MUJER

Mamá explica por qué las mujeres lloran después de dejar a sus hijos en la escuela

Alguna vez lloraste por dejar a tus hijos en la escuela, ahora alguien con experiencia explica por que las mujeres lloran al hacer esto.

Cuando una mujer se entera que está embarazada, la felicidad la inunda enormemente y todo se debe a que un hijo es una bendición enorme, es un regalo que no todas las mujeres pueden recibir y el simple hecho de poder lograrlo es mágico.

El embarazo transcurre, luego se llega la hora del parto, emociones encontradas, estamos ansiosas y bastante adoloridas pero muy felices porque pronto veremos a nuestro ángel, todo pasa muy rápido, y escuchas que llora por primera vez y lloras.

Los días transcurren, lo disfrutas y en un abrir y cerrar de ojos ya están grandes y es hora de separarnos de ellos, por unas horas pero debemos hacerlo y aunque parezca fácil para todos ¿por qué para nosotras no lo es?

En esta oportunidad te hablaremos de las razones por las cuales una madre llora al llevar a su hijo a la escuela así que si tú quieres entenderlas mejor, o incluso comprender las razones por las cuales lo haces, sigue leyendo este post que te diremos las razones.

El por qué lloramos al dejar a nuestros hijos en la escuela

Si no eres madre seguramente no comprendas esto, pero sí, las madres por lo general, al dejar a sus hijos en la escuela lloran, quizá no sea un llanto desgarrador pero sí se escapa una que otra lágrima de nuestros ojos.

Quizá para muchos esto parezca algo bastante insignificante pero una madre explica las razones por las cuales esto le sucede a las madres, o al menos debería sucederles cuando dejan a su pequeño en la escuela.

Resulta que, Meredith Ethington hizo una publicación en el Facebook, una red social bastante utilizada cabe destacar, y en dicha publicación publicó una fotografía de su cara con los ojos hinchados por las lágrimas y una nariz enrojecida de limpiarla durante el llanto.

Junto a esta foto, la madre, publicó algunas de las razones por las cuales una madre puede llorar al dejar a sus hijos en la escuela aun si no es el primer día allí, sino simplemente lloran.

Es importante destacar que esta mujer dice estar ajustada a la rutina del regreso a clases, a que sus hijos no quieran levantarse para estudiar, además ella es madre de tres pequeños y es autora del libro Vida de mamá, el cual hizo en colaboración con un blog de maternidad, donde habló sobre los momentos no tan perfectos que tiene la crianza y conmovió a todos con su honestidad al respecto.

Meredith expresa que su llanto no es porque los eche de menos (aunque a veces lo hago). Es porque esta mañana fue una batalla. Y nos preocupamos. Nos preocupamos por si hicimos lo correcto mandándolos a un lugar donde tal vez no se sientan cómodos.

Como toda madre, queremos proteger a nuestros hijos, pero ellos deben aprender a luchar por sí solo, liberar sus propias batallas.

Además de ello, nosotras nos preocupamos porque quizá luchan con el hecho de aprender, porque deben defenderse solos y nosotras no estamos allí para ayudarlos y es que aunque estén las maestras y amigos nos preocupamos.

Algunas madres si los dejan solos, para que según crezcan más fuertes pero una madre se preocupa porque su hijo luche con alguna necesidad, o con ansiedad y nadie lo note por eso siempre lloramos, por la preocupación.

Meredith decidió publicar esto para hacerle entender a las otras mujeres madres que están en su situación que está bien llorar y que está bien hacerlo, está bien dudar de si hacemos las cosas bien con ellos y es que después de una dura mañana, nos mata dejarlos allí, pero debes comprender que debemos hacerlo, solo así seremos madres fuertes y ellos, niños con confianza en sí mismos.

Esperamos que te haya gustado este post y que te animes a compartirlo.

Gracias por leernos y no olvides compartir.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar