Las mujeres necesitan dormir más que los hombres porque sus cerebros trabajan más

Por fin lo ha comprobado la ciencia y es que contrario a lo que se piensa son las mujeres las que deben dormir más que los hombres debido a esta razón

Dormir es uno de los placeres más grandes que todos tenemos y que disfrutamos incluso cuando apenas somos unos bebés y es que al dormir sentimos el descanso y recuperamos todas y cada una de esas energías volver a nosotros.

En la actualidad, la rutina nos envuelve mucho, nos absorbe toda la energía en ir al trabajo y regresar a casa, y si tenemos familia todo esto se vuelve mucho más fuerte ya que debemos cuidar de otras personas, algo que es bastante agotador.

Seamos hombres o mujeres, el descanso correcto es primordial, sucede que muchas mujeres no cumplen con las horas de descanso que deberían ser, y lo mismo pasa con los hombres pero a ellos esto no les afecta tanto.

Seguro crees que esto es un post a favor de las chicas pero no, es un post informativo acerca de lo mucho que puede afectar la falta de sueño a las mujeres mejor dicho las razones por las cuales una mujer debe dormir mucho más que un hombre.

Mira el siguiente vídeo explicativo hasta el final luego continua la lectura.

Conoce porque las mujeres deben dormir más

Si eres mujer quizá te hayas dado cuenta que al dormir más te sientes mucho más alerta, pero que si duermes menos tu cuerpo se sienta más pesado aun si has dormido a la misma hora en ambas ocasiones, es más, puede que hayas notado que tu chico si duerme menos que tu amanece con gran energía.

No se trata de pereza y tampoco dejes que te traten de perezosa, es algo que no depende de ti, es más, es un aspecto normal de las mujeres e incluso la ciencia te respalda y hoy compartiremos contigo las razones por las cuales esto pasa.

A diferencia de los hombres, el cerebro de las mujeres es uno de los más complejos y es justo por esa complejidad que ellas requieren al menos media hora más de descanso que los hombres, es decir, s un hombre duerme 8 horas, ella requiere de 8 horas y media.

Esto lo afirma el especialista en sueño, Jim Horne quien es además profesor de la Universidad de Loughborough en Inglaterra, quien apoya que las chicas requieren de más horas de descanso que los hombres, y además de ello, agrega que si una mujer tiene una mala calidad del sueño puede que desarrolle sufrimiento psicológico y se vuelva más hostil, rabiosa y hasta pueda deprimirse.

Si se compara el cerebro de una mujer con el de un hombre, se ve que el de las mujeres trabaja con mayor intensidad, son más capaces de hacer varias tareas al mismo tiempo, por ello requieren ese tiempo extra para terminar de recuperarse.

Además de esto se recomienda que antes de dormir hagas alguna actividad que estimule tu descanso, todo esto te favorecerá enormemente sin duda alguna, y es más, tu cuerpo, pero sobretodo tu cerebro, te lo agradecerá.

Ya que sabes esto, descansa un poco más y si esto requiere que te vayas a la cama antes, hazlo, es por tu bien y por el bien de tu cerebro.

Gracias por leernos y no olvides compartir.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.