Estos son los cuatro factores que pueden predecir la depresión postparto

Tener un hijo no es nada fácil, por lo que a pesar que estés alegre de poderlo tocar y tener en tus brazos, todo ha cambiado repentinamente, por lo que algunas mujeres pueden padecer de depresión postparto.

Aproximadamente un tercio de las mujeres pueden sufrir depresión postparto y no decirlo por vergüenza o no se dan cuenta de que lo están padeciendo. Pero es importante identificar el problema para saber cómo tratarlo.

Según un estudio publicado en Depression & Anxiety , realizado por Sheenan Fisher y otros colegas de la Escuela de Medicina Feinberg y de la Universidad Northwestern, existen 4 características que predicen en un 70% si una persona puede sufrir depresión postparto.

Por lo tanto, se puede identificar fácilmente este problema psicológico y de esa manera tratarlo con terapia y otros métodos que los especialistas recetan dependiendo del caso. Mira el vídeo aquí.

Características determinantes para sufrir depresión postparto:

  • Número de hijos previos
  • Manera y habilidades para desenvolverte en tu vida en general, ya sea trabajo y relaciones personales.
  • Nivel educativo y recursos que tengas
  • Nivel de depresión a las 4 o 8 semanas postparto.

Gracias a estas características se puede determinar la gravedad o el nivel de depresión que puede tener la mujer afectada.

En algunos casos la depresión puede mejorar y desaparecer con el tiempo, en otros desaparece y de pronto puede empezar nuevamente. Por eso es necesario detectar en qué nivel de depresión se encuentra la persona para saber que tratamiento le servirá mas.

Durante la depresión postparto la mujer puede sentir síntomas como insomnio, sentimiento de culpa o de no servir para nada, siente emociones negativas, no puede concentrarse, tienen angustia, entre otros.

Este problema emocional puede afectar al bebe, y a los familiares de la persona que lo padece. Por lo que la clave está en hacer un diagnostico temprano y de esa manera empezar el tratamiento terapéutico, así como el suministro de fármacos en caso de ser necesario.

Aunque también es importante el apoyo y la ayuda del esposo y los demás familiares, para que la paciente pueda superar esta depresión lo más pronto posible y que no exista riesgo de recaída.

Si te gusto el articulo compártelo.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.