El secreto de un matrimonio duradero está en los genes, según la ciencia

Cuando se habla de relaciones humanas, tenemos que considerar que las mismas están conformadas por un sinfín de emociones y sentimientos que son distintos en cada ser humano. No todos tenemos los mismos pensamientos y reacciones de las diferentes situaciones que pasan a diario

Entonces imaginemos, lo complicado que puede llegar a ser la convivencia entre dos personas. Se tienen que calibrar los sentimientos poner al día las diferencias, y reconocer que la otra parte no tiene por qué ser igual a mí. Sin embargo se puede llegar a un punto de convergencia y cuando esto sucede, las abuelas dicen que la persona ha conseguido el amor verdadero.

Los motivos para consolidar una relación son infinitos, y a pesar de que ambas partes pueden poner de su parte, la misma por alguna circunstancia podría terminar. No se sabe a ciencia cierta como algunas personas pueden llegar a tener una relación de muchos años y además ser exitosa y feliz.

Según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Yale, unos investigadores, pudieron llegar a demostrar que los matrimonios que mantienen relaciones de muchos años y además son muy felices, se debe a una factor genético. Genial.guru desea compartir esta investigación que pone a la ciencia como protagonista en las historia de amor

matrimonio  joven

Historias de amor

El secreto de un matrimonio duradero está en los genes, según la ciencia: Joan Monin, profesora de la Escuela de Salud Pública de Yale,  junto a su equipo, realizaron un estudio con 178 parejas casadas, en edades comprendidas entre 37 – 90 años. Ellos llenaron una encuesta sobre sus sentimientos de seguridad y satisfacción conyugal. También entregaron una muestra de saliva; donde se comprobó  que cuando uno de los miembros de la pareja tenía el mismo genotipo la relación marital era más satisfactoria

El genotipo GG: la fórmula del amor: Conocido científicamente como: OXTR rs53576, o gen de la amabilidad, o “genotipo GG”.  Este gen es importante en los procesos emocionales, pues atenúa la respuesta al estrés y promueve los sentimientos de tranquilidad y bienestar.

matrimonio duradero

Un matrimonio seguro y sin apego ansioso: Según los científicos la diferencia que hace que las personas tengan el gen o no esta en la oxitocina. Los cónyuges con el genotipo GG demostraban menos sentimientos de “apego ansioso” en su matrimonio, lo que beneficia sustancialmente la relación.

La clave es la oxitócina: Esta hormona que la produce el hipotálamo, modeladora del comportamiento emocional y social. Llamada también “la hormona del amor”, es la responsable de la vinculación afectiva, los sentimientos de lealtad y pertenecía y también desarrolla el sentimiento de confianza en la pareja. Según la investigación las personas

Que poseen el gen GG tienen mayor posibilidad de producir la hormona y, como consecuencia, ser más empáticas con el otro.¿Qué pasa si no tengo el gen?: Para aquellas parejas que no lo poseen, pueden resolver los problemas emocionales que se puedan presentar, mediante otros factores biológicos: Ambiente o la educación emocional.

Importancia de la genética en el amor: La Universidad de Yale demostró que el genotipo GG de un individuo y el de su pareja juntos, representan aproximadamente el 4 % de la variante de la satisfacción conyugal; esto quiere decir que tienen la probabilidad de efectos positivos en la relación.

No te olvides de compartir esta publicación.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.