El angustioso caso de la chica a la que le crecía una planta en el ovario

Muchas mujeres sufren de problemas en sus ovarios, por lo que la menstruación puede ser muy dolorosa y descontrolada. Uno de los problemas más horrorosos que existen en el mundo femenino es un  quiste dermoides.

Estos suelen parecer monstros, con pelos y dientes, que salen de el interior de la mujer y que afortunadamente no tienen vida, pero si pueden ser un riesgo para la salud femenina.

Aunque parezca extraño, este tipo de casos suelen ser muy común, muchos ginecólogos han tenido que sacar del interior de una mujer una bola de pelos con dientes, pero lo que paso en la historia que contaremos hoy es un agregado.

Es como una fase avanzada de el quiste dermoide, que fue presenciado por especialistas en la ciudad de Chicago y que fue publicado por BMJ Case Reports.

Un monstro en el ovario

Una joven de la ciudad de Chicago, se presenta al médico en el Hospital Rochester ubicado en Míchigan EEUU, por presentar menstruaciones dolorosas y dolor abdominal. Tras una primera evaluación los doctores llegan a la conclusión de que tiene un absceso en el colon, es decir una infección en un área del intestino grueso.

Pero luego de hacerle otros estudios se dan cuenta que sus síntomas tienen que ver con un problema en su ovario izquierdo. Este tiene un gran tamaño, 6,7 por 5 como de diámetro y tapa la pared de la pelvis y al colon, por lo que necesitaba una cirugía.

Durante la cirugía los doctores se percataron de que se trataba de un quiste dermoide, que tenía un mal olor, además de pelos, dientes y material vegetal, cosa que no se había visto nunca.

Ya que este tipo de quistes se forma de las células reproductivas, con potencial a formar todo tipo de tejidos, por lo que es normal encontrar piel, cabello y dientes, pero jamás vegetales.

Al ver que tenia material vegetal, sacaron la conclusión de que este se filtro a través del colon, a pesar de no encontrar una perforación en el intestino grueso.

Afortunadamente el quiste fue extirpado y la joven ya se encuentra saludable. Pero los doctores ahora deben estar más precavidos a hora de tratar otro caso similar que se dieron cuenta que estos pueden ser susceptibles a infectarse a través de tracto gastrointestinal, por lo que los antibióticos a usar deben contemplar muchos tipos de bacterias.

Como ves es una historia asombrosa. Por lo que al sentir alguna molestia debes acudir al médico.

Si te gusto no olvides compartirla.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.