El ácido fólico es esencial para las mujeres embarazadas ¡pero necesarias para todos!

Aprende a consumir el ácido fólico de forma adecuada para que tu embarazo puede seguir su curso sin ningún inconveniente, es por ello que te traemos todo sobre este compuesto

El ácido fólico es indispensable para el desarrollo; el mismo contribuye en la formación del tubo neural a principio del desarrollo, además ayuda a advertir irregularidades o defectos cerebrales y de la columna vertebral, que se pueden dar el proceso de nacimiento del bebe.

Por lo general se debe consumir ácido fólico, tres meses previos a un embarazo, y mantenerlo durante el primer trimestre del mismo, o durante todo ese periodo. Esto también dependerá de la tolerancia del mismo en la madre. Ya que algunas presentan síntomas adversos.

En 1947, se comprobó la importancia del ácido fólico en el desarrollo del feto, la formación de ADN y la fabricación de sustancias químicas indispensables para el cerebro y el sistema nervioso, su prescripción para las mujeres embarazadas se popularizó.

Es muy extraña la insuficiencia de esta vitamina en los seres humanos. Pero si este es el caso, los puedes encontrar en: Verduras de hojas verdes, (rúcula, espinacas, endibia, lechuga, berros, acelgas o col), así mismo en legumbres, aliños y aderezos, frutas frescas, frutos secos, cereales.

Ácido fólico indispensable para el organismo

hoy-soy-ácido-fólico

Ya que durante la embarazo, previene los defectos en el cerebro o en la médula espinal; Así mismo se exhorta que las féminas que están buscando quedar embarazadas lo tomen para prevenir un aborto involuntario o complicaciones como el aumento de presión arterial causante de la eclampsia.

Pero esta especial vitamina, es indispensable para todos los seres humanos de cualquier edad, ya que:

Protege las células sanas

Previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas

Evita la anemia

Controla la hipertensión

Es útil para tratar los síntomas de la menopausia

Reduce posibilidades de padecer cáncer de colon

Reduce las posibilidades de padecer de cáncer de cuello uterino y, en algunos casos, cáncer de seno.

Otro gran beneficio del ácido fólico, es que favorece con el crecimiento celular de los tejidos, su consumo permite:

Revitalizar el cabello, estimular los folículos pilosos, prevenir el envejecimiento prematuro de la estructura capilar, evita las canas prematuras, desarrolla y fortalece el crecimiento y evita la caída.

La dosis recomendada es variable según la edad y el estado fisiológico, pero a partir de los 16 años se recomiendan 400 microgramos, las mujeres embarazadas requieren 600 y las que están amamantando 500 microgramos al día.

Si ves síntomas como: disminución de la fertilidad, inflamación de las encías, pérdida de la memoria, entre otras, es posible que estés carente de ácido fólico.

El ácido fólico es muy difícil de mantener dentro del organismo, ya que el mismo es soluble en agua (hidrosoluble); por esto se pierde muy rápido del organismo.

Las principales fuentes de esta vitamina son: hígado de pollo, espinacas, frijoles, hojuelas de maíz enriquecidas, lechuga, brócoli, tomate, papa y coliflor, y muchas otras; pero se debe tener cuidado al cocinarlos, ya que los mismos pueden perder el 40% de la vitamina en la cocción.

No dejes de compartir este artículo, puedes contribuir a eliminar malestares o molestias por la pérdida de esta vitamina de algunas de tus amigas.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.