Crisis de pareja con la llegada del bebé

Cuando llega un bebé a nuestras vidas puede que descuidemos un poco nuestra vida de pareja al punto de crisis, estas son las recomendaciones.

Sin duda la llegada de un bebe es una de las partes más importantes del matrimonio, las parejas deben enfrentar una serie de cambios, que muchas veces no es fácil adaptarse adecuada y eficazmente.

Es común que se produzca en los progenitores un sentimiento de inseguridad y dudas, muchas personas definen este etapa como la crisis de la pareja con la llegada del bebe, que desestabiliza el estilo  de vida de estos.

El primer año del bebe supone para los padres un gran reto, además ser un factor influyente para la solidez y comunicación conyugal, además de contribuir con ciertos comportamientos que afianzan la relación

En la siguiente publicación podrás conocer las claves para superar la crisis de pareja debido a la llegada de un hijo, además de saber por qué se produce esta crisis, que es común en muchos matrimonios.

¿Por qué se producen crisis de pareja con la llegada del bebé?

pareja

El centro de todo: El bebe pasa a ser lo primordial, sin importar si alguien si te encuentras enfermo o necesitas resolver situaciones en el trabajo, lo más importante para ti será el bienestar de tu hijo. Ambos padres estarán dedicados exclusivamente del cuidado del pequeño.

Incluso sus momentos de intimidad y diversión son ocupadas por las necesidades del bebe, además de las actividades del hogar, en este momento los padres intentan hacer todo lo posible por cumplir con todas las responsabilidades que conlleva tener un hijo, pensamos que nunca volverá la etapa de romanticismo.

Periodo crítico: Con la llegada del bebe, tus emociones se desbordan de repente tienes dudas sobre todo lo que haces,  además de que tienes que reorganizar por completo tu rutina y estilo de vida, adaptándola al horario y bienestar del niño.

Estos cambios incluyen nuevos gastos, determinaciones, medicinas, médicos, alimentos, entre otros. Estos aspectos afectan considerablemente la conducta de los padres, sienten cansancio, molestia e irritabilidad, incluso se llega a intensificar la situaciones, sin darnos cuenta agredimos a nuestra pareja cuando esta no tiene la culpa.

Baby Blues: Esta es una condición común que afecta a la mayoría de las madres después de haber dado a luz, se caracteriza por un periodo emocional alterado, debido a cambios físicos, hormonales y psicológicos.

Muchas madres llegan desarrollar una tristeza, angustia y cambios de humor, que si no se detiene a tiempo puede desarrollar conductas más preocupantes como pensamientos suicidas, por eso es necesario  una gran dosis de comprensión y apoyo por parte de la pareja.

Relaciones íntimas: En esta etapa la pasión se ve afectada, ya que la pareja disminuye su deseo sexual, son muchas las causas, como falta de tiempo, cansancio, entre otros. Es importante que converses con tu pareja, para que no exista resentimiento y daño a la autoestima

Recomendaciones para superar una crisis de pareja con la llegada del bebé

  • Acepta que tu estilo de vida ha cambiado por un tiempo y que será así por un tiempo.
  • Después del cuarto mes, todo mejorara, las madres recuperan su bienestar, y ambos estarán más adaptados a los cambios de horario del bebe.
  • Trata con afecto a tu pareja, traten de comprenderse mutuamente, recuerden ambos pasan por la misma situación, y si se comportan como un equipo las cosas se resolverán de mejor manera.
  • Recuerden que el respeto y responsabilidad mutua es indispensable en este momento.
  • Ambos deben cuidar al bebe, incluso se pueden rotar.

Si te gusto esta publicación recuerda compartirla.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.