Crean fármaco que podría combatir cáncer de ovario y páncreas

Este fármaco suena tan prometedor como la posibilidad de tener una vida libre de cáncer de ovario y páncreas, ven con nosotros y conoce todo sobre este estudio

El cáncer se caracteriza por la producción anormal de células malignas en los tejidos del organismo, este puede originarse en cualquier zona u órgano del cuerpo humano, tal es el caso de los ovarios y páncreas.

El cáncer de ovarios es uno de los más comunes en las mujeres que comienza en los órganos encargados de producir óvulos, es decir los ovarios, los síntomas más comunes son  dolor muy fuerte en el abdomen y sangrado con secreción purulenta, comúnmente después de los 35 años.

Otro tipo de cáncer es el de páncreas, que aparece en el órgano ubicado detrás de la parte inferior del estomago, sus síntomas más comunes son: pérdida de peso y apetito, orina de color oscuro y dolor en la parte media de la espalda.

Estos tipos de cáncer son letales para la humanidad, y tiene bajos niveles de supervivencia, sin embargo se encontró un nuevo tratamiento para combatirlos, gracias a un nuevo anticuerpo o fármaco, conoce más información a continuación.

Fármaco que combate el cáncer de ovario y páncreas

hoy-soy-cáncer-ovarios-pancreas

Científicos del Houston Methodist y el MD Cancer Center de la Universidad de Texas, crearon un nuevo método farmacológico para detener este tipo de tumores, que tiene una tasa elevada de muertes ya que no presentan síntomas tempranos y al ser descubiertos en etapas avanzadas, es difícil combatirlos.

Para llegar a este tratamiento, se evaluó en el estudio la eficacia terapéutica de un anticuerpo monoclonal dirigido a la proteína 5, relacionada a microfibrillas (MFAP5) presentes en el cáncer de ovario y de páncreas.

“Encontramos que el bloqueo de MFAP5 aumenta la efectividad de los tratamientos de quimioterapia y suprime el crecimiento tumoral en ambos tipos de cánceres”, explicó Wong, dando características del fármaco, que rodea a las células del tumor y no solo una parte de ellas.

Microentorno con vasos sanguíneos desarrollados y tejido conectivo fibroso, son los elementos que forman el tumo, la proteína MFAP5 libera la formación de estos elementos, por lo que su represión evita que continúe el suministro de sangre y soporte.

Los científicos se encuentran en la etapa de pruebas en células humanas, mediante exámenes de laboratorio, con el objetivo de poder poner crear una nueva opción de tratamiento para el cáncer de ovario y de páncreas.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud,” cerca de 250 mil casos de cáncer de ovario son detectados al año en el mundo, y fallecen por este padecimiento 150 mil mujeres anualmente; mientras que en el caso del cáncer de páncreas más común en hombres que en mujeres es la cuarta causa de muerte por cáncer en Estados Unidos y la sexta en Europa,

A pesar de representar solamente entre el 2 y 3 por ciento de todos los cánceres, su mayor impacto radica en el hecho de que fallecen casi el mismo número de casos que se diagnostican”.

Si te pareció interesante esta publicación, recuerda compartirla.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.