¿Cómo ser una mujer organizada en 5 pasos?…

Todas las mujeres desde muy tempranos tememos un montón de actividades diarias que realizar, tantas que pensamos que nuestro día no alcanzara para darles cabida a todas. Esto nos llena de estrés, ansiedad y angustia, pues las mismas debemos complétenlas con nuestro trabajo y labores del hogar.

No es fácil estar dispuesta todos los días al levantarnos. Hay momentos que pensamos tirar la toalla y dejar que todo siga su curso, tal cual venga. Pero no eso es mucho pedir para nosotras, el no tener el control de las actividades diarias puede llegar a poner nuestros nervios destrozados mucho más que tener gran cantidad de labores a realizar

Por eso lo más recomendable, es que utilicemos todas las herramientas posibles, con la única finalidad de minimizar la tensión y poder mantener organizada nuestra rutina. Existen algunas técnicas, tips o métodos que puedes implementar para tener todo bajo control y ganarle la batalla a la rutina.

Prueba utilizando las herramientas que traen los celulares, ellas pueden serte muy útiles, ya que con la utilización de la alarma te recordara las cosas que debes realizar a diario o con anterioridad, una agenda de bolsillo, también puede ayudarte, la puedes personalizar a tu estilo y forma. También tener cubiertos los gastos diarios es una forma de organizarte. Solo debe poner manos a la obra y triunfar.

Pasos para organizar tus días y ser una mujer proactiva

Agenda: Estas también son un organizador personal perfecto, para minimizar los efectos del estrés, te ayudaran a organizar tu rutina diaria y puedes conseguir muchos modelos en el mercado. Podemos recomendartelaJournal Bullet, trae sus hojas en blanco y podrás jugar y divertirte personalizándola.

Calendario gigante: Puedes ayudarte, elaborando una agenda de tus actividades, con cartulina y un poco de imaginación tendrás en ella, todo controlado. No te olvides colocarla en un sitio estratégico

Horarios: No hay vida organizada, si no estableces horarios para cada cosa, esto te ayudara a establecer tiempo definido para cada actividad diaria, cosas tan simples como ir al baño, el desayuno, vestirte, peinarte etc.  

Mujer organizada

Sueldos y gastos: Si organizas bien los gastos, no estarás pasando por momentos de ansiedad. Lo recomendable es especificar los gastos que se suscitan mensualmente, como luz, gas, tarjetas de crédito, alimentación, transporte etc., especifica las fechas donde debes realizar el pago de la misma.

Luego puedes anotar los gastos que crees podrás realizar como salidas al cine, ropa, zapatos. Suma todo y tendrás el monto que deberás tener para solventarlos. Ahora compara tu sueldo con los gastos, si no se ajusta a las expectativas debes reducir los gastos que o son imprescindibles, esto ayudara a mantenerte organizada

Celular tu mejor amigo: Puedes utilizar todas sus herramientas para guardar y organizar las fechas, eventos y citas, su alarma te recordara todo en un instante.

No te olvides de compartir esta publicación

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.