¿Cómo sanar la relación entre hijos y padres?

Quien no tuvo alguna vez una relación problemática con sus padres o con hijos, te mostraremos la forma de sanar esa relación.

La relación entre padres e hijos muchas veces no es agradable, se torna complicada y difícil, está llena de conflictos, malentendidos, odio, rencor, entre  otros, por lo que es difícil recuperar el respeto y afecto incondicional.

Actualmente los hijos no tratan con el mismo respeto que antes a los padres, esto se debe a que su relación se vuelve una de amistad en lugar de una entre adulto y joven, por eso es común que la comunicación se lleve  cabo solo por asuntos rutinarios.

La psicología moderna aborda este tema, ya que apoyan la idea que un ambiente conflictivo y deteriorado causa la mayoría de los fracasos en las relaciones interpersonales y las causas dependen de cada familia.

Sanar la relación conflictiva es importante para el bienestar de ambos, en la siguiente publicación descubrirás la causa de la separación y como lograr recuperar la relación afectiva de los padres e hijos.

Relación entre hijos y padres: Causas de la ruptura

relación

Amplio uso de las tecnologías: El internet y tecnología son tan avanzados actualmente que  es común que las personas se distancien progresivamente. Es natural que en casa los hijos se pasen el día frente a la computadora o jugando con un dispositivo electrónico, por lo que se pierde la comunicación personal ya que están acostumbrados a no molestar o interferir con los padres.

Cada quien piensa que tiene la razón: Los problemas se intensifican cuando ambos toman la postura de no ceder o dar su brazo a torcer en diferentes situaciones, este tipo de conductas implica un debate de nunca acabar, que es causado por el temor a parecer débil, impidiendo de esta manera un dialogo compresivo.

Miedo: Paro los jóvenes su intimidad es un tema de miedo hacia los padres, esto quiere decir que los hijos no desean que sus progenitores indaguen sobre cosas privadas, contribuyendo a debilitar la comunicación

En el lugar de los padres también sienten temor, de que sean expuestos temas o acciones pasadas, no quieren que sus hijos se enteren de las preocupaciones que los aquejan ya sea económicamente o emocionalmente.

Familia de papel en las manos: Para recuperar la relación, es necesario aprender a escuchar y a comunicarse, ambas partes deben hacer un esfuerzo. Algunas de las medidas más efectivas son:

  • Los padres deben ser una persona accesible que pueda entablar una comunicación sana con sus hijos.
  • Compartir ideas que resulten divertidas sin caer en un cuestionario de preguntas.
  • Haz saber que te interesa saber lo que siente, para ello es necesario otorgar parte de tu tiempo para escucharlos, deja que se exprese libremente.
  • La  forma de reaccionar puede frenar la comunicación, esto quiere decir que no se consigue nada al gritar o discutir.
  • Si estas molesto, expresa la situación a tus hijos sin alterarte, trasmite tu punto de vista de manera saludable.
  • Los hijos deben tomar una actitud  responsable y madura que no lastime al resto de la familia, tratando de mantener la mente abierta, ser honesto y saber escuchar es una manera de iniciar.
  • Trata de tener paciencia, tus padres no son perfectos, considera sus errores.
  • Evita sentimientos de rencor y odio, lo mejor para ambos es el dialogo que les de bienestar emocional y físico.

Recuerda compartir este artículo.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.