¿Cómo reducir el estrés en los padres solteros?

Una vez que nuestro matrimonio se termina nos quedan algunas responsabilidades que nos generan estrés, esta es la forma de combatirlo.

El estrés es un estado o condición muy difícil de superar, sobre todo si tenemos una vida agitada diariamente, donde el estilo de vida y rutinas no son de gran ayuda para superar esta afección.

Todos hemos pasado por situaciones y acciones que nos llenan de angustia y ansiedad, ya sea en el trabajo, universidad, relaciones amorosas, la familia, entre otros, que aunque no queramos afectan directamente a nuestro estado de ánimo.

De la misma manera contribuye a crear un alto grado de estrés en los padres solteros, debido a varias causas como por ejemplo situación económica, desorganización, falta de apoyo, etc.

Indiscutiblemente aliviar el grado de estrés que generan diferentes situaciones a los padres solteros nos es fácil, para ello tendrían que cambiar su estilo de vida y rutina familiares a unas más saludables y relajadas.

¿Qué se puede hacer para reducir los niveles de estrés en los padres solteros?

estrés

Según Silvia Lema “Cuando una persona asume la crianza de los hijos por sí sola, así sea hombre o mujer, es posible que experimente sentimientos de soledad e incapacidad. De allí la importancia de tener una red de apoyo, bien sea de familiares o amigos”

La situación financiera: Es uno de los aspectos que más preocupa a los padres solteros, ya que al tener solo el ingreso económico de una sola persona, sienten que no tendrán la capacidad de proveer a sus hijos del bienestar que necesitan.

Sin embargo si ajustas bien tu presupuesto y los gastos están bien organizados, podrás resolver este problema, también puedes generar otros ingresos adicionales al conseguir otra actividad a medio tiempo y ahorrando adecuadamente.

Mantén una rutina adecuada y equilibrada: Es importante que le des orden a tu vida, establece un horario familiar con todas las actividades de la vida diaria, si realizas este método no te sentirás cansado y agobiado.

Encuentra el valor de pequeños gestos: Enseña a tus hijos que a pesar de que las cosas materiales nos hace felices, los sentimientos no tienen precio, por eso es importante que le otorgues valor a las cosas pequeñas, como acciones o regalos cotidianos, de esta forma tu y tus hijos serán felices, sin necesidad de comprar objetos que solo llenen la casa.

Establece un grupo de apoyo: Puedes hablar con personas cercanas, amigos, vecinos, familiares, que hagan que te sientas más seguro o segura, ya que pueden brindarte consejos y recomendaciones eficaces.

Invierte tiempo en ti mismo: Trata de conseguir un tiempo adecuado para cuidar tus propios intereses, recuerda que tu bienestar depende de ellos, no te sientas culpable por relajarte, leer tu libro favorito, realizar un poco de ejerció, cocinar tus postres favoritos entre otros.

Aunque tengas momentos difíciles, lo más importante es ser perseverante e intentar superarlos con un poco de determinación y decisiones adecuadas, no dejes que el estrés afecte tu vida, demuéstrale que tú puedes salir de cualquier situación complicada.

Si te gusto esta publicación recuerda compartirla con tus seres queridos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.