hormonas

¿Cómo activar las hormonas de adelgazamiento para derretir la grasa?

Nuestro cuerpo posee muchas maneras para adelgazar motivando tu hormonas a cambiar de la mejor forma te diremos cómo decirle que queme grasa

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de producir diferentes hormonas que son las encargadas de regular todas las funciones que realizar el organismo. Entre las más conocidas podemos tomar en cuenta, las que se encargan de la vida sexual, en este caso es diferente para los hombres y las mujeres.

También hay hormonas que tienen el trabajo de acelerar el metabolismo, estas son las encargadas de hacernos bajar de peso  y controlar el apetito, es por esto que son importantes en la pérdida de peso.

Las hormonas encargadas de hacer este trabajo, se denominan: insulina, cortisol y leptina, estas tres tiene la capacidad de hacer el proceso para bajar de peso mucho más fácil de lo que imaginas.

En este artículo podrás descubrir cómo poner a funcionar las hormonas a nuestro favor si estamos en plan de perder peso, sigue leyendo para que puedas aprender más.

Activa tus hormonas para quemar grasa más rápido

hormonas

Lo primordial que debes saber es cómo funcionan nuestras hormonas.

La primera hormona de la que hablaremos es de la insulina, esta es la primera que le debes poner atención, esta tiene la capacidad de contribuir con la absorción de la grasa.

Por lo general, solemos vincular la insulina con la diabetes, esto se debe a que es la azúcar la que determina si puede ser utilizada  como energía o puede ser guardada como grasa.

La ingesta de carbohidratos aporta una gran cantidad de insulina, en ocasiones las células no tienen la habilidad de absorber la grasa que contienen esos alimentos, esto también trae como consecuencia el hígado graso.

Para evitar esto te recomendamos que consumas verduras, carnes magras y granos ricos en fibra como tres hora, es importante que sean porciones pequeñas. Evita el consumo del pan blanco, azúcar blanca, pastas y los alimentos procesados.

En segundo lugar, tenemos el cortisol, esta se le conoce como la hormona del estrés, controla el metabolismo y regula el agua y la sal. Cuando tenemos episodios de fuerte estrés, esta hormona se encarga de que el cuerpo guarde la grasa junto a los órganos mas importantes del cuerpo.

Esto lo puedes controlar de la siguiente manera: lo más recomendable es tomar una caminata después del almuerzo, comer despacio, regular el consumo de cafeína y dormir alrededor de siete horas diarias.

Y por último, tenemos la leptina, esta hormona se le conoce como la hormona del hambre, se encarga de liberar las células de grasa, tiene la capacidad de controlar el cuerpo, de tal manera que puede perjudicar el tiempo en el que puedes sentirte saciado.

Para evitar que esto afecte nuestro plan de pérdida de peso, lo mejor es evitar alimentos que contenga mucha azúcar, descansar las horas suficientes y realizar una rutina de ejercicios, si estas comenzando hacer esto, lo más recomendable es que aumentes la intensidad a medida que pase el tiempo.

Con estos consejos podrás obtener mejores resultados.

Gracias por leernos! No te olvides de compartir.