Cárcel y multas económicas para quienes divulguen videos íntimos de su expareja

Más de una ha pensado en no terminar con su pareja por el miedo de que comparta algunos videos íntimos que grabaron en sus buenos tiempos, pero eso ya se acabó

Todos estamos inmersos en los cambios constantes que se generan a cada segundo dentro de las redes sociales. Algunos los utilizan para obtener beneficios propios o tal es para ensalzar a terceros.

Pero estas redes, lamentablemente no son tan buenas, especiales ni tan intimas como muchos piensan. Hay quienes se dan a la tares de comunicar cosas realmente desagradables, complicadas y que acarrean daños.

A estas personas sin moral, lo que menos les interesa es el bienestar de los demás, solo existen para aportar o generar chismes, malos entendidos, desprestigios y hasta para sacar fotos y videos inescrupulosos que atentan contra la vida privada.

Y es por ellos, que muchos países han estado trabajando para crear una ley, que defienda y asegure la vida privada de todas las personas que se encuentran manejando algunos de las aplicaciones que existen. 

Justicia para quienes revelen videos íntimos

hoy-soy-videos-expareja-multa

Popularizar fotografías o videos subjetivos de una expareja obtendría años de cárcel o una multa muy alta, todo esto debido a una acción que se está presentando en el Congreso de la República en Colombia.

El senador Richard Aguilar, informo que es estresante la cantidad de declaraciones de mujeres que han sido víctimas de la circulación de material con contenido intimo por parte de sus exparejas, por lo que está considerando la obligatoriedad de comenzar a detener esta práctica para cuidar la decencia de las personas:

Aquí se piensa un tipo de fanatismo de género y se han desplegados en los últimos dos años más de seis muertes por las perturbaciones psicológicos que ha generado la publicidad de estos contenidos.

Aguilar recalco que se espera una penalización de hasta ocho años de cárcel para quien compartan contenidos personales o íntimos de la persona con quien se culminó una relación; las multas estarán dentro de los 15 y 20 salarios mínimos.

Este senador culmino su exposición, aseverando que en este 2019 se ha tomado noción de 157 denuncias de mujeres que han sido víctimas de sus exparejas en la divulgación de contenido íntimo.

Recuerda que tu vida privada no debe ser tomada como un juguete por las personas que comparten o compartieron contigo momentos íntimos.

No debes quedarte callada por vergüenza o por estar amenazada por ellas, por el contrario debes denunciar este tipo de agresión, pues dependiendo de esto, estarás fomentando el cuidado de otra persona que también puede llegar a pasar lo mismo. 

Las relaciones íntimas son algo privado y estar expuesto, a miles de usuarios, que también pueden llegar a ser inescrupulosos, por no entender lo que está pasando, podría acarrearte no solo problemas psicológicos, también agresiones físicas de aquellos que son cercanos a ti, y que pudieron divisar el video que se subió a las redes. 

Pon tu granito de arena si pasaste o esta atascada en este tipo de relación toxica, denuncia a ese ser malvado sin moral.

No te olvides compartir esta publicación.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.