MUJER

7 infusiones para la ansiedad

Estas son las mejores infusiones para la ansiedad que puedes consumir, solo debes atreverte a preparar una de estas y tus días acabaran mucho mejor

Hoy día todo tenemos una gran cantidad de labores que desarrollar, esto nos hace sentir estresados, agotados, molestos, cansados y muy ansiosos, pues las horas no son suficientes para todo lo que se desea consolidar.

Esto genera gran agotamiento físico y otros malestares que a la larga conducen al organismo a un sinfín de afecciones que pueden inclusive postrarnos en una cama. Y es que la ansiedad es una emoción que no se puede controlar.

La misma aparece y se instala en nuestro sistema nervioso como las ramificaciones de un árbol. Y es que son muchos los condicionantes que la desencadenan y hacen que perdamos el control total de nuestras emociones.

Con ella llegan al organismo consecuencias como: aceleración cardíaca, dificultades respiratorias, sudoración, tensión y dolor abdominal. Esta condición puede estimular comportamientos involuntarios como: Hiperactividad, tartamudez, consumo excesivo de comida, entre otros.

Infusiones para la ansiedad

hoy-soy-infusiones-ansiedad

Valeriana: Contiene propiedades sedantes, es ideal para mejorar el sueño, estrés, ansiedad y agotamiento físico. Debe evitar combinarla con el consumo del alcohol, durante el embarazo o la lactancia y antes de conducir. Así mismo si se está bajo tratamiento médico con algún tipo de sedantes.

 Tila: Posee las mismas propiedades que la valeriana, pero es menos fuerte, la tila es muy conocida y empleada para tranquilizar, hay quienes la consumen antes de exámenes de lapso, si hay tensión nerviosa por algún evento, o para aquellos que desean relajar un poco los nervios o la ansiedad.

Hierba Luisa: Contiene propiedades calmantes, ideal para todos los problemas emocionales. Es mejor no consumir al conducir, si está embarazada o durante la lactancia.

Manzanilla: Esta planta es muy utilizada para aliviar afecciones digestivas, pero puede contribuir a relajar y mejorar el estrés y la ansiedad; ya que posee efectos ansiolíticos

Melisa: Esta planta es muy especial, pues no solo calma la ansiedad y el estrés, sus propiedades son ideales para combatir la depresión. Así mismo puede ser utilizada para mejorar el insomnio.

Lavanda: Esta planta posee un aroma que invita a la relajación y el confort. Es muy utilizada para innumerables fines dentro del hogar como: repelente de insectos, aromática. Pero también contiene propiedades ansiolíticas naturales, ayudándonos a combatir los nervios, irritabilidad, taquicardia y migrañas.

Ashwagandha: Originaria de la India, contribuye a eliminar o aliviar el estrés, además refuerza el sistema inmunológico. Esta planta exótica puede disminuir el agotamiento diario y la ansiedad.

Recuerda que la ansiedad también puede controlarse ajustando el estilo de vida, manteniendo una alimentación saludable, realizando actividad física y tratando de concentrarnos en objetivos que distraigan y ocupen la mente. Puedes aplicar algunas técnicas de relajación, un hobby como: el yoga, el mindfulness, la meditación o incluso los masajes, pueden llegar a tranquilizarnos enormemente.

Si te gusto esta publicación no te olvides compartir con tu grupo de amigas.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar