3 cosas que pasan si una pareja sigue junta sólo “por sus hijos”!

No seas esa pareja que sigue junta solo por el bienestar de sus hijos porque la realidad es que ellos saben que ya no se aman

Todos sabemos que cuando estamos en busca de la conformación de una paraje, no solo pensamos en estar juntos para siempre, también vienen otros temas a colación como la conformación de una familia, pues los hijos son la vivencia palpable de que ese cariño que satisficieron hace tiempo, se encuentra estable y seguro, esta demás decir que los hijos son el lucero que alumbrara toda la vida de una pareja, por ellos estarán de pie para seguir adelante, y ese amor que estaba consentido solo por dos se acrecienta pues ahora, tienen frutos.

Llegado los hijos, todo gira en torno a ellos, ese pequeñín se llevara toda la atención no solo de sus padres, también entrara en ese juego de seducción familiar y de amigos. Y así estará pasando mientras esa dulzura que llego para llenar de dicha y felicidad a toda la familia valla creciendo. Con el pasar de los años, ese pequeño estará necesitando cada vez más de la atención de sus padres, haciendo difícil la construcción de un horario que les permita cumplir con todas las actividades y objetivos que se plantean.

Esto conjuntamente con otras dificultades que pueden presentarse, tiende a llevar a situaciones complicadas y difíciles de resolver, comienza a desestabilizarse la relación y estar en familia se convierte en una tortura, aun con todo lo que se está padeciendo, ambos padres tienden a cometer el error más común, deciden seguir juntos

Nada más fatídico que esa determinación, no solo perjudicara la vida de la pareja, también estará en juego la estabilidad emocional de los hijos; Inclusive el grupo familiar, estará fomentando su relación en base a una mentira.

3 cosas negativas que pasan los niños, si están juntos solo por ellos

Lo más conveniente es realizar una reunión familiar donde se le participe a los hijos lo que está sucediendo, sin necesidad de proporcionarles muchos detalles, solo deben hacerles saber que a pesar de la separación, ellos seguirán siendo lo primero y primordial dentro de la vida de mamá y papá.

Esto evitara que tomen conductas inapropiadas, que puedan llegar a lastimar a sus amigos de escuela. Más adelante podrás encontrar algunos problemas que los niños enfrentan cuando sus padres se separan

Problemas en su conducta: Los niños son los seres más perceptivos de la casa, cuando alga no está funcionando bien, ellos son los primeros en percibirlo, por eso, no hay nada peor que tener a sus padres en un perenne enfrentamiento. El conflicto marital, puede afectar psicológicamente a los niños pues ellos son los que viven y padecen que las continuas peleas

Desdicha: Cuando los padres no se sienten a gusto, traspasan esa sensación de incomodidad y desagrado a sus hijos, los mismos pueden que cambien sus emociones y sentimientos hacia el grupo familiar, sintiéndose inquietos e irritados.  Hay te tomar en cuenta que más adelante esos niños también puedan conformar un hogar basado en esa misma situación toxica y dañina.

Copian los sucesos: Los infantes tienen un gran poder para imitar todo lo que está a su alrededor, si se encuentran dentro de un hogar donde hay gritos, golpes, falsedad y faltas constantes de respeto, esto es lo que recibiremos de parte de ellos, ya que piensan que es lo correcto.

No te olvides compartir esta publicación entre tu gripo de amigas.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.