Diez ideas súper fáciles para niños.

Sabemos que en estos tiempos que corren, es fácil mantener a los pequeños de la casa tranquilos, con tan solo darles un aparato electrónico para que jueguen y se entretengan por horas y horas, pero esa no es una práctica muy sana que digamos.

Más recomendable es activar su creatividad e ingenio con actividades de otra clase, donde ellos puedan hacer, experimentar y aprender de primera mano a realizar manualidades que resultan mucho más entretenidas y divertidas.

Es una opción más adecuada para esas pequeñas mentes que se están formando, fortalecer sus fortalezas y fomentar en ellos la creación antes dela destrucción. Por ello hemos recogido algunas ideas encaminadas por ese camino.

Comparte un momento con tus pequeños mientras los ves crecer y aprender a dar rienda suelta a su imaginación con estas ideas que te traemos para aprovechar el tiempo libre que en las vacaciones tendrán tus hijos.

Manualidades para hacer con los niños.

  • Luego de haber dibujado puedes alentarlos a decorarlos con escarcha, toma algunos trozos de papel, dales la forma de lo que quieras decorar y ayúdalos a agregar la escarcha. Puede ser cualquier dibujo, como por ejemplo en la imagen tenemos un pez con escamas brillantes.
  • Pueden tus pequeños poner a volar su imaginación y convertir pequeños tubos de cartón en estos seres lanza fuego, que sin duda los dejara entretenidos por horas y horas jugando con sus amigos.
  • A cualquier material se le puede dar una utilidad creatividad, como, por ejemplo, estos ganchos de ropa junto a limpia papitas, pueden crear preciosas libélulas.
  • Motívalos a alcanzar sus sueños cada noche creando estos sencillos pero muy creativos atrapa sueños, a partir de un plato desechable y un poco de hilo para crear la forma del centro.
  1. Si son de los que se deslumbran al ver los arcoíris en la naturaleza, aliéntalos a que ellos mismos creen el suyo con recortes de papel de colores, lo cual además es una excelente practica para ellos.
  1. Puedes echar mano de materiales reciclados para enseñarles que todo puedo volver a ser usado, como para crear estas adorables tortugas, que las pueden usar para jugar o decorar su habitación, hechas a base de los cartones de huevo.
  1. Este conjunto de conejitos serán la adoración de todos los pequeños, fáciles de hacer, y puedes probar con diferentes colores para hacer un grupo que pueden adornar cualquier mesa o cuarto.
  1. ¿A qué niño no le gusta hacer ruido? Y más si piensa que es música, se sienten de manera natural atraídos por el sonido, lo que se expresa en su fascinación por golpear las cacerolas o tocando cualquier otra cosa. Pues entonces esta flauta, será de su agrado.
  1. Si han visto en algún circo a los famosos zanqueros, y ellos han quedado fascinados, no hay porque no permitirles vivir la experiencia de saber que se siente estar a una altura así. Claro, no será tan alto, pero con latas idénticas puedes fabricarles sus zancos personales. Para los niños más pequeños, se pueden usar las latas de sardinas, una cuerda y pintura y listos para comenzar la función.
  1. La época de navidad es muy significativa para cualquier niño, por muchas razones, sobre todo por los regalos y el compartir en familia. Puedes ayudarlos a cortar cartulina verde en forma de árboles de navidad y decorarlos ara luego pegarlas a latas pintadas de marrón o con cartulina marrón pegada a modo de base para el árbol.

Que te parecieron estas ideas, déjanos tu opinión y compártela con tu niños.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.