Diez ideas creativas con las botellas plásticas.

Estamos en la época en la que, aunque no lo parezca las personas gustan de usar productos más amables con el medio ambiente y de buscar maneras alternativas de cómo realizar sus labores del día a día.

Muchos no lo admiten, pero es cada vez mayor la tendencia de reusar las cosas que en otras ocasiones se tiran nada más dañarse y en ese tiempo pensábamos que ya no servían para nada y por eso las desechábamos.

Pero ya sea una conciencia ecológica que ha empezado a surgir y que nos ha permitido darnos cuenta del daño que le estamos haciendo al medio ambiente o sea por el hecho de que alguien se dio cuenta que reciclar tiene sus ventajas y que es rentable hacerlo.

En cualquier caso, y aunque tan solo un aporte pequeño, de igual manera cuenta si es por el cuidado de nuestro medio ambiente. Además de que con la guía adecuada puedes crear verdaderas obras de arte con los productos que “ya no servían para nada”.

Un nuevo uso para las botellas plásticas.

El plástico, que en estos tiempos es uno de los mayores problemas en el mundo entero por lo lenta de su degradación y los muchos estudios que demuestran que de seguir así, terminarían llenando los mares, pues es bueno saber que se pueden hacer muchas otras cosas con la botella plástica una vez se acabó el agua o el jugo que contenían.

Aquí te dejamos algunas ideas para reutilizar tus botellas plásticas o las que consigas en la calle. Manos a la obra.

  1. Si alguna soñaste con tener tu propio invernadero en casa, pues esta es una buena opción, fácil de hacer y tan solo requiere de un poco de tu tiempo y una botella.
  2. Si necesitas de una escoba, pero el presupuesto por los momentos no te da, pues no desesperes, te tenemos la solución con esta escoba hecha a base de botellas de plástico, con la cual podrás solventar tu situación.
  3. Quieres darle un toque especial a tu cuarto a alguna habitación de tu casa o negocio. Pues intenta con esta idea, de crear lámparas a partir de las botellas plásticas. Solo tendrás que cortarlas a la mitad y ajustar la parte angosta a la forma de la lámpara. Prueba a combinar colores para un resultado más artístico.
  4. Si tienes problemas para mantener el papel higiénico resguardo y seco, te ofrecemos esta opción con una botella plástica.
  5. No hay nada que diga lo mucho que se quiere a alguien que regalarle flores, ya sea en una ocasión especial o no. Toma algunas botellas y aplícales calor para darles forma de pétalos y formar así tu ramillete, que te aseguramos, dejara sin palabras a esa persona, gracias a tu gran creatividad.
  6. ¿Te preocupa que tu jardín no esté bien regado? Que te parece conseguir un aspersor para ayudarte en esa tarea. Pues toma una botella ábrele algunos agujeros y luego mete la manguera. Listo ya tienes un aspersor con el cual regar eficientemente tu jardín.
  7. La idea más popular para aprovechar las botellas plásticas son los maceteros colgantes. Tan solo requieren que cortes la botella a la mitad abras los agujeros y colocas las cadenas con las cuales lo guindaras o si prefieres cuerdas. Siembra las plantas de tu preferencia y en el sitio que mejor te parezca.
  8.  Tu imaginación y creatividad puestas a prueba para llevar a cabo esta manualidad, para la que necesitaras diferentes tipos de botellas. Pero sería un reto que tendrá lo recompensa en el resultado, como los bolsos de la imagen.
  9. Para ocasiones especiales y no podemos negar que se ven geniales en la imagen, unir la punta de dos botellas de plástico para crear un candelabro con mucho estilo y de paso original.
  10. Para las chicas que tienen tantas cosas y muchas veces regadas que no saben dónde colocarlas, esta solución de convertir botellas en soportes para colocar los lápices de tu escritorio o el maquillaje, es tanto muy original como ingenioso.

El limite lo pones tú, no creas que estas son las únicas cosas que puedes hacer con las botellas plásticas, tan solo pon manos a la obra y diseña esas maravillas.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.