Cuando mueras, ¿realmente sabrás que has muerto?

No a todas las personas les gusta tratar el tema de la muerte, para algunos resulta muy doloroso, para otros es algo tenebroso y sórdido, y para otros tanto ni siquiera desean hablar ni preocuparse del tema, pues para que estar pendiente si uno va a morir, entonces nadie podría cumplir con las actividades diarias

Ciertamente el tema de la muerte es algo que resulta complicado y muy triste de conversar, sobre todo si tenemos familiares que son mayores y sabemos que tarde o temprano estaremos pasando por el dolor de perderlos. Tener que decidir sobre cómo será el sepelio y todo lo relacionado con el no es como estar disfrutando al hacer una fiesta.

Por ese motivo a la gran mayoría, nos toma desprevenido y sin organización. Lo que si debemos dejar claro, es que por muy molesto y doloroso que esto sea, se debe tomar conciencia y preparar todo con antelación, Ya que es algo por lo que todos pasaremos en algún momento. Apartado esto también debemos tocar el tema de cómo me sentiré al morir, estaré consciente de ello.

Muchos han buscado esa respuesta, y el especialista en la conciencia, Dr. Sam Parnia, director de investigación de cuidados críticos y resucitación en la Escuela de Medicina Langone de la Universidad de Nueva York, declaró a Live Science, lo que pasa en el cerebro, después de que el corazón deja de funcionar.

¿realmente sabrás que has muerto?

Testimonio del Dr. Parnia

Este doctor, entrego su testimonio, de lo que ocurre en el cerebro de una persona, después de que su corazón ya no tiene latido.

Tras la paralización de corazón, el flujo sanguíneo y la actividad cerebral, los médicos declaran el momento de la muerte. Pero para las celular cerebrales, la muerte puede tomar horas, con lo que una parte del cerebro permanece consciente y puede captar lo que ocurre alrededor.

Tal es el caso de los sobrevivientes de infartos que sufrieron la parálisis completa de su corazón y que pudieron ser reanimados en el hospital, ellos relatan que los mismos, han sido capaces de informar las conversaciones y las acciones de los médicos en ese momento, a pesar de estar técnicamente muertos. Incluso escucharon el pronunciamiento de muerte de boca de los médicos.

El Dr. Parnia ha certificado las evidencias de los sobrevivientes con los de médicos y enfermeras. El especialista declaro que durante la primera fase de muerte, existe una forma de conciencia que permite a las personas darse cuenta de su deceso.

“Las personas que han tenido estas experiencias tan profundas pueden volver transformadas positivamente, se vuelven más altruistas, más comprometidas con ayudar a los demás. Le encuentran un nuevo significado a la vida luego de un encuentro con la muerte“. El Dr. Parnia, está elaborando una nueva búsqueda, que le permita entender la experiencia precisa de la muerte

No te olvides de recomendar esta publicación.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.