Cómo cultivar orquídeas sobre los árboles.

Para mucho la práctica de la jardinería es un pasatiempo tanto relajante como de ayuda para desconectarse un poco del mundo, al menos por unos minutos mientras se pasa el tiempo, dedicándole cariño y atenciones a las plantas.

Es que sin dudar podemos decir que, ya que las plantas también son seres vivos, es como si tuviéramos un hijo que requiere de nuestro cuidado para sobrevivir, ya que debemos proveerles del alimento, un lugar donde vivir, y mantenerlas durante toda su vida para verlas florecer algún día.

Todo depende muchas veces de tus gustos personales, pero existen infinidad de plantas, algunas dan frutos, otra no, pero si dan flores y de acuerdo a los cuidados que se les dé, pueden durar mucho tiempo y regalarte una maravilloso vista de tu jardín en cualquier momento del año.

Conoce como tener a una de las flores más lindas del mundo, la orquídea en tu propio jardín y de ser posible hacer que esta crezca en un lugar mucho más natural que una maceta, en un árbol, sigue leyendo para que sepas como lograrlo.

Orquídeas en los árboles.

En la naturaleza, la mayoría de las orquídeas, crecen sobre otras plantas o árboles, es decir son plantas epifitas, que significa que tienen la característica de crecer de esa manera, pero no afectan de ninguna manera la vida de ese árbol o plata donde estén.

Si quieres llegar a tenerlas de esa misma manera en el jardín de tu casa y cuentas con algún árbol, te diremos como puedes hacerlo. Lo primero que debemos encontrar es la base sobre la cual colocaremos a la orquídea, que nos servirá de soporte además para sujetarla al árbol.

En este caso nos decantamos por la concha de coco. Esta la fijaremos al tronco con una soga o cualquier elemento que nos permita mantenerlo bien sujeta a l tronco, ya que no queremos que se caiga.

Se sugiere que el árbol que elijamos, posea una superficie rugosa, eso facilitara la sujeción de nuestra concha de coco al tronco y posteriormente la orquídea. Debemos prestar mucha atención a la salud de ese árbol, cuidando que no tenga problemas de pestes o plagas que puedan causar daño a nuestra orquídea.

Un sitio ideal donde podemos colocar nuestro sustrato, podría ser aquel que sea lo más plano posible, con muy poca inclinación, favoreciendo su colocación y la de la planta que hallamos elegido para sembrar.

Como ya dijimos, debemos vigilar la salud del árbol y velar por su vida, así como por la de nuestra planta, la cual requerirá riegos periódicos y su fertilización al menos cada 15 días. Debemos preservarla de las hormigas, con el uso de insecticidas específicos para eso, colocado alrededor del tronco en un diámetro de 2 cm.

Las flores a medida que se vayan marchitando, se deberán cortar con tijera. Hay muchas especies de orquídeas que pueden servir para este propósito, como por ejemplo las del genero Oncidium, el género Dendrobium, dentro del cual se destaca la Dendrobium nobile y del genero Cattleya, mencionaremos la Cattleya intermedia, que suele crecer sobre palmeras y plantas xerófilas.

Si estamos dispuestos a trabajar un poquito más, existe las orquídeas del genero Phaius, que se adapta muy bien, tanto al suelo como a las macetas, pero requerirá un poco más de trabajo ya que su cultivo requiere un espacio especialmente preparado.

Y para un aspecto más exótico de nuestro jardín mencionaremos la Brassia verrucosa. Por ultimo también se encuentra otra variedad, conocida como la Laelia tenebrosa, así que en resumen tenemos mucho de donde escoger.

Pon manos a la obra y comienza a trabajar en embellecer tu jardín, con plantas de una belleza sin igual, que podrán engalanar tu jardín junto a otras muchas plantas que puedas ya tener. Mas sin embargo recuerda que todo dependerá de los cuidados que le dispenses a todo tu jardín.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.