Alcanzar la Luna a través de los cuentos infantiles

Los cuentos infantiles pueden hacer que nuestra imaginación vuele muy lejos estos de los que te hablaremos llevaran a la luna a los pequeños.

Cuando los niños ven hacia el cielo, lo que más les llama la atención es la luna, este satélite de suma importancia, les indica cuando es la llegada de la noche y por eso suele ser un elemento que acapara todas las miradas de los pequeños.

Los cuentos infantiles permiten a los niños no solo enriquecer su mente, también pueden  divertirse mientras aprenden cosas nuevas, se llenan de sueños y fantasías que los motiva a emprender nuevos desafíos.

La luna, causa muchas interrogantes en los niños, ya que empiezan a sentir curiosidad por todo lo relacionado a esta esfera plateada, que para ellos parece estar extremadamente cerca pero en realidad se encuentra muy lejos.

En la siguiente publicación, conocerás algunos cuentos infantiles sobre la luna que les encantaran a los pequeños, ya que descubrirán los aspectos y respuestas a las preguntas que tanto les llamaba la atención.

Selección de libros infantiles sobre la luna

luna

1. ¿A qué sabe la Luna?: Este cuento suele ser el favorito de los niños, gracias a su creativo titulo, sentirán curiosidad por descubrir que sabor tiene la luna.

En esta historia los protagonistas serán los animales, quienes quieren conocer de que está hecha y a que sabe la luna. Se puede decir que es uno de las mejores ilustraciones recomendada para niños a partir de tres años, este reúne muchas de las cosas favoritas de los pequeños: La luna, los animales y las comidas deliciosas.

2. El gran libro de la Luna: De la colección de libros para público infantil National Geographic Kids, se encuentra este libro dedicado a luna. La peculiaridad de este cuento es que es de tipo informativo, permite a los niños descubrir toda la información por la cual siente mucha curiosidad o tienen dudas.

Informa todo lo relacionado a este satélite, sus cráteres, eclipses, formación e historias sobre los astronautas, esta guía es la más recomendada para responder las preguntas de los niños.

3. Cuentos para leer a oscuras: la Luna: Este libro llama la atención de los niños desde el momento en que lo visualizan, esta colección del editorial Anaya, está dedicado a la Luna. Este cuento es diferente a los comunes, ya que para descubrir las ilustraciones debes colocar las paginas debajo de la luz, ya sea con lámparas o linternas.

También viene acompañado por canciones populares y poesías conocidas sobre el satélite mas comentado de la historia. Esta recomendado para niños entre tres y seis años, perfecto para leer antes de ir a la cama todas las noches.

4. Cuando caminábamos por la Luna: Los niños relacionan este satélite con los astronautas, ya que son los hombres que han llegado a caminar sobre ella. Este libro está recomendado para niños a partir de diez años, ya que en esta edad empiezan a sentir curiosidad por los astronautas, experimentan lo que es pisar la Luna conociendo antes la experiencia de las personas que ya han vivido este suceso.

Conocerán información e historias sobre los viajes a la luna, el libro está acompañado de ilustraciones muy reales, permitiendo que cualquier persona pueda leerlo y disfrutar de la aventura.

5. La Luna no funciona: Son muchos los niños que les encantan visualizar la Luna todas las noches desde su habitación. Noah, la protagonista de esta historia, es exactamente igual, sin embargo descubre que al despertarse la Luna ya no está, por lo que emprende un viaje por su imaginación para buscar la manera de encontrarla.

Sin embargo, ninguna de las ideas que se le ocurren hacen que reaparezca, descubre que sucede en el final de esta emocionante historia.

Recuerda compartir esta publicación.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.