GUSTOS Y SABORES

Top comidas navideñas saludables para este 2020

Estas son sin duda las mejores comidas navideñas que puedas preparar y desde luego las más saludables para ti y tus seres queridos

La Navidad es una de las épocas más hermosas del año y es justo por ello que también estamos más felices y solemos hacer deliciosos platos y comidas que son exquisitas y que nos hacen rememorar esta época.

Muchas son las personas quienes en Navidad suelen tratar de hacer platos deliciosos pero manteniendo el hecho de evadir el exceso de las calorías ya que si hay algo en los platos navideños son los excesos en todo.

Para nuestra suerte tenemos soluciones a todo tipo de alimentos o platos navideños, hay incluso ingredientes perfectos para hacer que nuestras recetas sean más saludables y hoy te hablaremos de algunas de ellas.

Si quieres hacer comidas navideñas peros saludables para que tu familia se deleite pero también para cuidar la salud de quienes la comerán, en este post conocerás algunas alternativas más sanas que te serán de mucha ayuda.

Navidad saludable y deliciosa con estas comidas navideñas

comidas navideñas

Preparar platos navideños supone también una gran cantidad de calorías y muchas personas suelen buscar las alternativas para que estos platos sean más saludables y para nuestra suerte es posible hacerlo.

Hay recetas muy buenas y que te serán de ayuda para que pases una navidad más sana pero llena de delicias y con nuestra ayuda vas a conocer muchas de estas, así que si quieres hacerlo y que las calorías no estén tan altas en estas cenas navideñas.

Entradas de comidas navideñas

La mejor opción y un gusto que te puedes dar para degustar sin que hayan demasiadas calorías, entonces puedes apostar por consumir mariscos, o bien hacer degustaciones de ensaladas, frutos secos, salmón ahumado es también otra buena opción, las anchoas, boquerones o los embutidos magros como lo serían el jamón serrano, siempre y cuando esté sin grasa.

Aquí te dejamos un vídeo con entradas o platos ligeros

Primero y segundo plato

Puedes optar por hacer preparaciones bajas en calorías, por ejemplo primero un plato con caldo o alguna crema que es ideal para calentar el cuerpo y las mejores opciones serían los mariscos o simplemente una crema de verduras o de calabaza, el típico caldo de fideos también puede ayudar.

Complementa con un plato hecho al horno ya que es la técnica que requiere de menos grasa para cocinar y los alimentos se hacen su propio jugo, por ejemplo  si es pollo,  pavo o alguna otra carne trata de prepararlas de esta manera, las mejores carnes de pescado serían las de merluza, lubina, besugo o el rape o carnes magras que aportan menos calorías y al prepararlas de esta manera te ayudan a conservar las vitaminas y minerales.

Para acompañamiento de esto, puedes emplear verduras como alcachofas, cardo, o espárragos y sazonar con salsas puedes hacerlo pero la mejor opción es la leche evaporada que casi no contiene grasa y tiene buena consistencia; otra alternativa es el aceite de oliva, el vinagre, limón, salsa de soja o vinagretas.

Para los que si comemos carnes, tenemos esta opción:

Como alternativa vegana o sin carnes tenemos estas recetas:

El postre

Al ser una cena, trata que el postre sea ligero, y lo mejor es poner algo de frutas como piña que esa diurética y digestiva, o puedes hacer un plato colorido y sano como las  compotas integrando manzana, pasas y orejones.

¿Pensaron que los dejaría sin postre? Pues, no es así:

Para picar

Luego de la cena, puedes comer dulces pero sin azúcar o bien aquellos que tienen fructosa, pero ten cuidado y revisa siempre el valor energético ya que así compruebas si de verdad son ligeros o no. Los mazapanes, turrones y demás dulces navideños es mejor que los dejes para las infusiones, en caso que prepares algunas.

Para poder picar o compartir como entradas tenemos estas opciones:

El brindis

Si no quieres excederte en el alcohol, las mejores opciones son las cervezas o la sidra que es también una buena alternativa, aunque los vinos tanto blancos, como rosados o tintos serán siempre una buena opción.

Como consejo extra, estas navidades levántate del sofá y sal a caminar un poco y haz alguna actividad agradable para que además de aliviar el estrés también hagas algo de ejercicios, los parques son una muy buena opción.

Esperamos que pases una buena Navidad llena de bienestar y salud, te recordamos que todos estos vídeos han sido tomados de youtube y lo hemos hecho con la finalidad de apoyar a estas personas que así como nosotros también comparten contenido con mucho amor y esmero.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Cerrar