tarta

Tarta salada de puerros y espárragos, excelente para almorzar rico

Autor: Dra.Bonilla Fecha: junio 27, 2021

A veces llega la hora del almuerzo y no sabemos que preparar que sea saludable y rico, por eso te diremos la receta para la tarta salada.

Comer sano y delicioso es posible y es que hay una gran cantidad de platos que incorporan ambas partes, puedes deleitarte y aun así cuidar tu salud mientras consumes estos alimentos, y hoy te traemos una receta así.

Si te gustan las recetas deliciosas y además te gusta cuidar tu salud entonces puede que esta tarta que hoy te enseñaremos a hacer te guste mucho puesto a que trae lo mejor de ambas partes, y por si fuera poco es muy fácil de preparar.

Muchas son las recetas que puedes recrear y que son exquisitas, además de ello vas a poder cuidar tu salud mientras la comes, así que no hay nada que perder sino mucho que aprender para que esta tarta salada con espárragos y puerros quede delicioso.

Si quieres conocer esta receta para luego recrearla en casa, entonces te invitamos a que nos acompañes en este post para que tu logres aprender a prepararla y puedas disfrutarla una vez que logres cocinarla a la perfección.

Así puedes preparar esta deliciosa tarta salada saludable

tarta

Los vegetales son saludables y hay muchas maneras de utilizarlos en diversas recetas y esta vez vas a poder incorporarlos en una tarta salada exquisita que sabemos que te va a encantar cuando logres hacerla y por supuesto la pruebes.

Muchas son las personas quienes consumen vegetales en diferentes formas pero ninguna como esta y es que a pesar de ser una receta saludable es deliciosa y además muy fácil de preparar y estamos seguros que te va a gustar.

Para poder prepararla, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Una plancha de hojaldre o de masa quebrada
  • 4 huevos
  • Medio litro de nata o de leche
  • 2 puerros
  • Un bote o lata de espárragos blancos en conserva
  • Sal y pimienta

Preparación

Para poder hacer esta deliciosa tarta salada debes seguir los siguientes pasos que son los siguientes:

  1. Comienza forrando una bandeja para horno con la plancha de hojaldre o bien de masa quebrada y extiende cubriendo los bordes, si sobra masa por los bordes entonces corta los sobrantes.
  2. Ahora para rellenar debes hacer la crema de relleno batiendo los huevos con el medio litro de nata o de leche y la pizca de sal y pimienta. Puedes ayudarte de una varilla para hacer esta mezcla.
  3. Toma los puerros, trocéalos y vierte un poco de aceite en una cazuela y procede a pocharlos.
  4. Con los puerros pochados, disponlos en la base de masa y también coloca allí los espárragos cortados en pedacitos, a manera de taquitos.
  5. Vierte encima de estas verduras la crema que ya has preparado.
  6. Ahora lleva la bandeja al horno a 180 grados con calor arriba y abajo y hornea de 20 a 25 minutos hasta que la tarta esté dorada.
  7. Retira del horno cuando esté lista y sirve fría o caliente

Como has visto este es uno de los platos más fáciles de preparar y además no contiene demasiados ingredientes que puedan perjudicar tu salud, y tú vas a poder recrearla en casa con estos sencillos pasos.

Gracias por leernos.

Revista Digital