Descubre el valor nutricional del licuado de fresa o frutilla

Autor: MC Fecha: febrero 20, 2020

Si eres amante de las fresas o frutillas como también se conocen, entonces te encantará enterarte el valor nutricional que encontraras en sus licuados.

Hay algo que nos gusta a todos nosotros o quizá no a todos pero sí a una gran mayoría son los batidos, licuados y zumos, y todo esto se debe a que las frutas son deliciosas de esta manera, y eso no les quita lo nutritivas.

Hay muchas personas que consumen frutas a diario, que es lo recomendado, bien sea en su forma original o quizá puede que hasta decidan hacer una especie de batido con ellas y esto es algo delicioso y maravilloso para la salud aunque no lo creas.

Es bien sabido que las frutas nos aportan vitaminas, minerales y demás propiedades nutricionales que nosotros podemos aprovechar con su consumo, de eso no hay duda alguna y es justo por eso que hoy queremos hablarte de una de ellas.

Como lo leíste en el título, en este post nosotros te estaremos hablando acerca de las fresas o también conocidas como frutillas y de las propiedades nutricionales que tiene beberlas en un licuado, así que sigue leyendo este post y conoce más acerca de las propiedades de estas frutas.

Los beneficios del licuado de fresas

Las fresas son unos de los frutos más deliciosos que hay, de eso no hay duda alguna, para muchos pueden no gustarles tanto pero cuando conozcan los beneficios que tiene este licuado, sin duda alguna se van a convertir en personas consumidoras de fresas.

El licuado de fresas o de frutilla es una bebida muy refrescante pero eso no es todo, tiene un sabor delicioso y que agrada al paladar pero también hace que nuestro cuerpo se sienta bien por las propiedades de este fruto.

Cuando queremos llevar una dieta saludable es importante la ingesta de frutas y es justo por eso que te traemos esta información acerca de las propiedades de las fresas, incluso hay una receta que te encantará cuando la pruebes.

Como todos los frutos, las fresas o frutillas tienen un aporte nutricional y este se resume en la vitamina C que contiene, y demás vitaminas que ayudan a que nuestro cuerpo y sobretodo nuestro sistema inmune, lleve a cabo sus funciones de forma adecuada.

Por si fuera poco, la fresa con esta vitamina es un poderoso fruto antioxidante que además cuenta con una gran concentración de flavonoides que pueden incluso prevenir enfermedades graves como el cáncer y combatir algunos virus.

Entre otras propiedades tenemos que no contienen grasa ni colesterol lo que las hace muy saludables para su consumo regular por lo que debes hacerlo siempre preguntando a un especialista la cantidad adecuada de su ingesta acorde a tus necesidades; no todo en exceso es bueno.

Además de todas estas propiedades aporta fibra dietética que hace que nuestra salud digestiva mejore alimentando las bacterias saludables del intestino para que así la digestión sea mucho más óptima.

En cuanto al azúcar de la fresa, son azúcares simples y no hacen que haya picos altos de glucosa en la sangre, todo esto algo maravilloso para las dietas especiales como las de las personas diabéticas pero ¿cómo sacarles provecho? Con un batido como el que te mostramos a continuación.

Ingredientes

  • 1½ taza de fresa
  • 3 tazas de leche (750 ml)
  • 2 cucharadas de azúcar (30 g)

Preparación

Es tan sencillo como lavar las fresas, retirar las hojas de estas y licuarlas junto a los demás ingredientes y beberla una vez listo.

Hay otras opciones de batidos de fresa que puedes emplear, algunas de ellas incluyen yogurt y miel para hacerlas un poco más saludable, tu escoge la que más te guste.

Gracias por leernos y no olvides compartir.

Revista Digital