Crema fría de almendras con uvas y melón, una receta refrescante

No te pierdas esta receta para que realices una exquisita crema fría y puedas mantenerte hidratado de una manera refrescante y saludable.

En la época de verano siempre estamos buscando la forma de mantenerlos frescos y nos inventamos muchas bebidas para mantenernos hidratados pero sin aumentar de peso, en esta oportunidad queremos enseñarte a preparar una crema fría de almendras que es altamente refrescantes.

Las cremas Frías son una buena forma de mantenerlos frescos en el verano, su preparación es no tardan más de 30 minutos y si le añade las frutas de temporada serán aún más sabrosas.

Esta crema que vamos a enseñarte a preparar hoy tiene propiedades nutricionales por su alto contenido de almendras, que son ricas en calcio y te ayudan a tu salud cardiovascular, reduciendo el colesterol y regenera de los huesos y dientes.

Además también podrás reforzar tu sistema inmune porque las uvas son excelentes antioxidantes que ayudan en este procedimiento, esperamos que esta receta sea de tu agrado y que nos dejes tus comentarios.

Crema fría de almendras con uvas y melón

Todos los ingredientes que posee esta receta son altamente hidratantes y nutritivos por eso te pedimos que no dejes prepararla cuando sientas que la temperatura se eleva, toma nota de todo lo que vas a necesitar:

1 litro de agua fría

350 g de uvas blancas

1/2 melón

125 g de Almendras

4 rebanadas de pan sin corteza

4 dientes de ajo picado en trozos

1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra

Sal (al gusto)

Corta los trozos de pan con las manos y cúbrelos con el agua, desde que se remojen por algunos minutos hasta que se vuelvan blandos, coloca media cucharadita de sal y las almendras en la licuadora y procésalos hasta formar una masa fina pero homogénea.

Incorpora el pan a la batidora y procesa todo nuevamente, agrega el aceite de oliva y el ajo, y esto por una hora, ahora vierte la crema en tasas individuales y decora con algunas pasas y trozos de melón cortado en daditos.

Esta crema estará lista para comerla cuando lo desees, te sorprenderás de lo refrescante que puede llegar a ser y de lo deliciosa que te quedará.

Puedes añadir leche de almendras para realzar el sabor de los frutos secos o leche de vaca, aunque, esta última se devolverá un poco más pastosa, en el caso que no tengas melón o uvas también puedes agregar manzana cortada en daditos, aunque cualquier fruta ácida le irá bien.

No te olvides de dejarnos tus comentarios o sugerencias esto nos motiva a seguir investigando recetas saludables para ti, esperamos también que nos puedas ayudar a compartir este artículo en tus redes sociales para que otras personas se atrevan a preparar esta rica receta.