Conoce la preparación de la mejor sopa de brócoli y espinacas

Autor: Dra.Bonilla Fecha: junio 16, 2021

Consiente a todos en casa aprendiendo a preparar esta receta de sopa con brócoli y espinacas muy confortable y deliciosa.

Las sopas son en realidad una salvación para muchos de nosotros a la hora de cocinar y es que además de ser fáciles muchas de estas suelen ser bastante saludables, bajas en calorías y aptas para que cuidemos nuestro peso y salud.

El bienestar es importante para nosotros y es por ello que debemos tener una muy buena alimentación para que así podamos sentirnos bien y esto podemos hacerlo incluso mediante platos deliciosos y fáciles de preparar.

Si no eres de los que sea muy habilidoso en la cocina, casi no dispones de tiempo o simplemente se te antoja comer una sopa entonces puede que la receta que en esta oportunidad nosotros te estaremos dando te sea de mucha ayuda y es que cabe destacar que es muy fácil de hacer.

En esta oportunidad la sopa es con brócoli y espinacas por lo que esa bastante nutritiva y reconfortante así que si quieres más detalles sobre esta receta, y cómo puedes hacerla a la perfección sigue leyendo este post.

Deliciosa sopa de brócoli rica en nutrientes

Los nutrientes son importantes en nuestra dieta y es justamente por ello que debemos buscar la mejor manera de que nosotros adquiramos la cantidad necesaria de estos en los platos que consumimos.

Algunos platos son más nutritivos que otros pero en esta oportunidad te traemos uno que en realidad si es bastante nutritivo y vale la pena probarlo, además esa rico y fácil de preparar para esos días en los que no quieres estar mucho tiempo en la cocina.

Para preparar esta sopa necesitarás:

  • 600 gramos de floretes de brócoli.
  • 1 cucharada de aceite de oliva, extra virgen de preferencia.
  • 1 cebolla morada, cortada en cubitos.
  • 2 dientes de ajo pelados y picados, o bien triturados.
  • 1 y ½ tazas de guisantes congelados
  • 5 tazas de caldo de verduras
  • 120 gramos de hojas de espinacas, pueden ser picadas pequeñas.
  • 1 taza de hojas de perejil sin la rama picadas finamente
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto

Preparación

  1. Vierte el aceite de oliva en la cacerola donde harás la sopa y empieza a saltear la cebolla hasta que esta se caramelice un poco o se torne transparente, agrega luego el ajo y saltea un poco más para extraer los sabores.
  2. Ahora incorpora los guisantes con los floretes de brócoli y también saltea por un par de minutos.
  3. Salteado todo, procede a verter el caldo de verduras y ponle la tapa a la cacerola y deja que hierva.
  4. Al romper hervor, retira la tapa, baja el fuego al mínimo y deja cocinar por 5 minutos más.
  5. Cuando esté todo cocido, retira la olla de la estufa y agrega el perejil junto con la espinaca y revuelve para evitar que las verduras se marchiten.
  6. Lleva todo a la licuadora, procésalo hasta que quede como un puré y estará listo para servir.

También te puede interesar: Comer sopas instantáneas puede provocarte infarto y diabetes

Te recomendamos que a la hora de servir la sopa le agregues una cucharada de pesto, yogurt griego y también algunas hierbas frescas de tu gusto.

Esta sopa aporta calcio, potasio, selenio, magnesio, hierro, proteínas fibra y vitaminas como la A, C, E, K y también algunas del grupo B entre ellas el ácido fólico por lo que es ideal para mantener la buena salud ósea y evitar también enfermedades cardiacas.

Se puede acompañar la sopa con un sándwich o una ensalada crujiente o incluso agregarle garbanzos o repollo para hacerla mucho más completa.

Revista Digital