Cómo preparar un rico tartar de lentejas y aguacate

En el post de hoy traemos para ti la receta para que prepares un rico tartar de lentejas y aguacate que te ayudará a reducir el consumo de carne.

Si te gustan los tartar probablemente este no vaya a quedar fuera de tu lista de preferencias, este tartar de lentejas con aguacate es muy sabroso y puede ayudarte a reducir el consumo de carne o los alimentos de origen animal.

Contienen nutrientes que son muy importantes como son proteínas, fibra, vitaminas del complejo B y ácido fólico, resultará bastante agradable para toda la familia porque tiene un sabor muy rico y además es combinable con otros alimentos.

Puedes usarlo en la cena o el almuerzo y prepararlo no necesita mucho esfuerzo, sólo tendrás que seguir algunos pasos simples, las lentejas son una fuente de hidratos de carbono complejos que se encuentran dentro de las legumbres saludables.

Sus propiedades nutricionales son bastante completas y eso lo convierte en un alimento nutritivo y beneficioso para el organismo, por otro lado el aguacate es una fuente de ácidos grasos, vitaminas, proteínas y minerales.

Receta de tartar de lentejas y aguacate

tartar

Para preparar este tartar vas a necesitar los ingredientes que vas a leer a continuación, pero además de eso debes seguir los pasos de la receta al pie la letra, esta receta da para dos personas pero si necesitas aumentar la cantidad solamente debes doblar los ingredientes.

100 gr taza de lentejas crudas

1 aguacate grande y maduro

Zumo de limón

1 tomate mediano

5 cm Alga Kombu

Brotes de canónigo

Semillas de calabaza (al gusto)

Sal y pimienta (al gusto)

Aceite de oliva extra virgen

Coloca a hervir las lentejas como de costumbre pero con el alga Kombu, esta sirve para evitarlo gases y la hinchazón, mientras esto pasa pela el tomate y córtalo en cubos pequeños para mezclarlo con las lentejas y añadirles sal y pimienta al gusto.

Corta el aguacate en cubitos y agrega unas gotas de limón, sal y pimienta, también agrega un chorrito de aceite oliva.

Para montar el tartar busca un recipiente circular y pon una capa de canónigos, añade el aguacate y pasa una cuchara para que se integre sin que quede muy cremoso, incorpora las semillas de calabaza y mezcla con los trocitos de tomate.

Presiona nuevamente con la cuchara y deja que se enfríe en la nevera por dos horas, cuando haya pasado este tiempo boca un plato llano y sácalo con cuidado para no deformarlo.

Como ves esta receta es muy fácil de hacer y puedes darle más sabor si la preparas con una vinagreta o la acompañas con rebanada de pan.

Me gustaría saber tu opinión al respecto y por eso te pedimos que nos ayudes y no dejes tus comentarios al final del artículo, también sería beneficioso si nos ayudas a compartir este artículo en tus redes sociales.