Cómo hacer pan pizza en sartén en casa, fácil y rápido

Autor: Dra.Bonilla Fecha: junio 16, 2021

No te encantaría hacer pan de pizza en casa, pues hoy te diremos cómo hacerlo en casa con solo un sartén, toma lápiz y papel.

Cocinar puede ser algo bastante sencillo si buscamos las recetas adecuadas y es que incluso los platos más complicados podemos darles una oportunidad ya que hay infinidad de recetas que han cambiado la manera de ser ejecutadas.

Muchas han sido las recetas que en los últimos tiempos han innovador y es que ya no solamente debemos enfocarnos en cocinar de una sola manera, hay tantas opciones que nos son de ayuda y muchas de estas incluso nos salvan a la hora de cocinar.

Entre todas esta encontramos la pizza, que si bien es deliciosa y muchos afirman que es fácil de preparar puede que no todos tengamos un horno en casa o bien las ganas de complicarnos la vida encendiéndolo para hacerla.

Es justamente por eso que hoy estamos aquí, para que sepas cómo puedes hacer pizza sin la necesidad de encender el horno, solamente en un sartén y el resultado en definitiva te gustará, así que sigue leyendo este post.

Una alternativa más sencilla para hacer pan de pizza

Para hacer pizza, la dificultad más grande que se nos presenta es hacer el pan y es que si bien ya podemos comprar la masa directamente en el supermercado no hay nada más saludable que hacerla en casa y con ingredientes de mejor calidad.

Aunque sería más sencillo ir a la pizzería o bien pedirla a domicilio es mejor hacerla en casa es mejor y es que las que compras contienen ingredientes de muy baja calidad o puede que incluso tenga demasiada grasa, es mejor que tú le coloques los ingredientes que mejor te van. 

Muchas personas suelen buscar alternativas más saludables y si quieres una de pizza saludable entonces te la compartimos a continuación:

Ingredientes

  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 6 a 8 rebanadas de pan.
  • 4 cucharadas de leche.
  • 4 huevos.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta molida al gusto.
  • Toppings que quieras

También te puede interesar: Ideas para una gran sesión de cine familiar en casa

Preparación

Comienza colocando en un bowl los huevos junto con la leche, la sal y la pimienta y mezcla muy bien.

Toma las rebanadas de pan y remójalas en esta mezcla sin que queden empapadas.

Ahora calienta un sartén con aceite de oliva y allí coloca todas las rebanadas de pan y encima vierte la mezcla de huevo restante para que se cubran los espacios y la capa sea pareja.

Deja cocinar a fuego medio por unos minutos hasta que los huevos cuajen y ahora dale la vuelta normal como si se tratase de una tortilla y ahora procede a colocar los toppings de pizza que te gusten. Nuestra recomendación es colocarle salsa de tomate con queso mozarella, champiñones, bacon, tomates cherrys, hojas de albahaca y de orégano.

Una vez puestos los toppings, tapa el sartén, pon el fuego bajo por 7 u 8 minutos y listo.

Si quieres aún más natural tu pizza puedes hacer tu mismo la salsa de tomate con 1 lata de tomates triturados, 1 cebolla, 3 o 4 dientes de ajo y medio pimiento rojo, sal jengibre, pimienta y aceite de oliva y un poco de garam masala, mezcla todo en la licuadora y listo para disfrutar.

Esperamos esta receta sea de tu gusto.

Revista Digital