Si te preocupa subir de peso al merendar, el día de hoy te mostraremos recetas para una merienda saludable que te ayudará en tu dieta.
Es natural sentir hambre a lo largo del día, sin embargo muchas veces la confundimos con ansiedad o estrés, ya que estos son los factores predominantes al momento de consumir más alimentos de los que nos corresponden.
Son muchas las personas que evitan las meriendas por temor a engordar, sin embargo este mito es falso, ya que si consumimos alimentos saludables bajos en grasa, azúcar y calorías, nuestro cuerpo no sufre ningún cambio dañino.
Sin embargo cuando optamos por meriendas altas en azúcar refinada y grasas, contribuye a desequilibrar nuestro peso, y no solo eso, también tiende a provocar una serie de problemas de salud peligrosos.
Por eso lo recomendable es consumir alimentos que sean saludables, que ayuden a saciar el hambre y que además aporten los nutrientes necesarios para seguir con nuestras actividades diarias.
1. Envuelto con pavo y aguacate
Ingredientes
Preparación
2. Huevos duros rellenos de hummus
Ingredientes
Preparación
3. Rollos de calabacín y salmón
Ingredientes
Preparación
4. Sándwich de atún
Ingredientes
Preparación
5. Yogur con fruta, merienda saludable y rápida
Ingredientes
Preparación
Lo importante de una merienda son los ingredientes saludables, esto permite aumentar el nivel de energía y controla el apetito durante el día. Además, contribuye a obtener la cantidad necesaria de nutrientes.
Beneficios de una merienda saludable
Si esta publicación fue de tu interés, recuerda compartirlo.