Las personas olvidadizas pueden ser más inteligentes que la media

Si perteneces al grupo de personas olvidadizas no te preocupes pues puede que seas más inteligente de lo que tenías estimado, aunque no lo creas

La pérdida de la memoria es normal a medida que envejecemos, y esto nos causa mucho miedo y preocupación, ya que muchas veces olvidamos eventos importantes o cosas tan simples como donde hemos dejado las llaves.

Pero estudios recientes han dado a conocer que el olvido o las personas olvidadizas pueden ser más inteligentes que las que recuerdan todo, este es un estudio que realizó la Universidad de Glasgow en Escocia.

Para muchas personas tener mala memoria puede ser un problema, estas suelen ser juzgadas como personas distraídas o que no presta mucha atención, nada más lejos de la realidad, estas personas tienen una inteligencia muy superior a la de los demás.

Edwin Robertson quien es Profesor de esta universidad nos cuenta que las personas olvidadizas cuentan con más flexibilidad y habilidades a la hora de aprender, por lo tanto ser olvidadizo es un signo de inteligencia.

).push({});

Las personas que tienen poca memoria la mayor parte del tiempo están ocupadas es por eso que nos recuerdan todo lo que hacen, un equipo de neurología piensa que olvidar es una función del cerebro que permite adquirir nuevos conocimientos.

Por eso el olvidar puede ayudarte a solucionar problemas y tareas múltiples además de adaptarte a ciertas circunstancias, en un estudio se pidió a un grupo de participantes queque memorizaran una lista de palabras.

Estas están conectadas a un pin parecido cajero automático, cada uno de estos números producía diferentes sonidos, y este experimento demostró que las palabras relacionadas con un sonido eran más fáciles de recordar.

Pero lo asombroso de esto puede que las personas que olvidaron la lista de palabras mejoraron su vinculación con el pin y la palabra porque contaban con una memoria inestable.

Llegaron a la conclusión de que la memoria inestable que es aquella que olvida rápidamente da la posibilidad de acelerar el proceso de aprendizaje, cuando el cerebro está hasta el tope la única forma de abrir espacio está olvidando algunas cosas.

Con este procedimiento pueden almacenarse cosas nuevas y aprender nuevas nociones, cuando eliminas información de tu cerebro mejora el rendimiento analítico a es por eso que las personas que olvidan saben cómo reaccionar a situaciones cambiantes.

Aprenderé memorizar son cosas diferentes y hay mentes que saben claramente cuál es la diferencia entre estos dos conceptos, lo que aprendemos no se olvida lo que se olvida es lo que se memoriza, y esto da espacio a conocimientos nuevos.

Olvidar es un proceso natural que nos permite aprender y aumentar la capacidad para aprender, por eso si eres una persona olvidadiza no le des tanta importancia esto es algo totalmente normal y de lo que no tienes que preocuparte.

Seguramente tu cerebro tiene almacena mucha información que no necesitas y se encuentra colapsado, es un proceso de limpieza automático que te permitirá almacenar y aprender cosas nuevas, reemplazando todo lo anterior.

El hecho de olvidar es un paso hacia el aprendizaje y significa que tienes un cerebro flexible.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que nos puedas dejar tu opinión, cuéntanos cómo se comporta tu cerebro, si olvides mucho las cosas o por el contrario te acuerdas de todo lo que haces y debes hacer.

Lo que si te pedimos es que no olvides compartir este artículo en todas tus redes sociales, esto es sumamente importante para nosotros pues es la única forma que tenemos de saber que hemos llegado hasta ti y que te gusta lo que hacemos.

Además nos motiva a seguir escribiendo e investigando artículos divertidos y curiosos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.