FRASES

Acertijos con mensajes ocultos que sólo resuelven las personas más inteligentes

Estamos seguros de que eres una persona muy inteligente y podrás resolver estos acertijos a punto para ti, esperamos te entretengan sanamente.

Las adivinanzas y acertijos son una manera divertida de divertirnos y pasar el tiempo de más rápido de lo habitual, ya que sin darnos cuenta ponemos tanta atención en analizarlos que podemos pasar horas y horas tratando de resolverlo.

Realizar acertijos es una manera de trabajar y ejercitar el cerebro, muchos suelen parecernos extremadamente complicados, sin embargo si se analizan de un modo diferente e interactivo, puede resultar muy sencillo.

 Para que un acertijo sea resuelto de manera exitosa solo se deben poner en practica dos técnicas la intuición y la razón debes hacerlos con la imaginación deduciendo e imaginando la contexto o escenario que se presentan.

Estas adivinanzas suelen ser lógicos y matemáticos, por lo que debemos plantearnos preguntas e infinitas posibilidades de respuestas. En el siguiente articulo se presentara  cuatro acertijos, analiza, imagina y usa la lógica.

Acertijos con mensajes ocultos

Acertijo 1

Un profesor puso a prueba a sus alumnos en su primer día: “Les propongo intentar adivinar mi nombre. Cada símbolo corresponde a una letra y además, a una letra siempre le corresponderá el mismo signo.

Para que sea más sencillo, también les escribí mi signo del zodiaco, siguiendo la misma estructura y también les añado el mes de mi nacimiento” ¿Cómo me llamo? ¿En qué mes nací? ¿Cuál es mi signo?

Acertijo 2

Mario se fue de viaje a un país exótico y en el hotel, le pide a su recepcionista que envíe un telegrama que debe llegar el 23 de febrero exactamente, pero ella le dice que nada más puede utilizar las siguientes palabras para escribirlo: campana, salud, corte, familia, ceniza, coche, libertad, aleli, duermo, parti y dardo.

Por lo que Mario escribe este telegrama: “Familia Coche Libertad Aleli Ceniza Parti Dardo Campana Duermo Corte Salud” ¿Qué dice? (El mensaje es para su hijo)

Acertijo 3

Robertson, un detective famoso utilizó una llave codificada y entró al apartamento donde estaban los documentos secretos. Love, su asistente, dejo una nota cifrada con la localización exacta de dichos documentos, la nota decía:“OIDU TSEL ENEA RBMO FLAA LEDO JAB ED” Con su experiencia y estrategias, Robertson logró descifrarlo. ¿Dónde estaban los documentos?

Acertijo 4

Un señor falleció en su oficina. Antes de perecer, la víctima pudo sacar el cuchillo de su abdomen, clavarlo en un calendario y escribir 6 10 9 1 utilizando su sangre. Los sospechosos son: Luis, Fernando, Paco, José y Fran. ¿Quién fue el asesino?

Resultados

Acertijo 1: FRANCISCO, NOVIEMBRE Y SAGITARIO.  Solo existe un signo zodiacal con nueve letras.

Acertijo 2: En esta adivinanza el mensaje oculto se forma tomando la primera letra de la primera palabra y la ultima de la segunda creando la siguiente frase: “Felicidades. Mario saluda a su hijo en el día de su cumpleaños, por eso debe llegar en la fecha mencionada”.

Acertijo 3: Lo que decía  era: “Debajo de la alfombra. En el estudio” Simplemente lee al revés y no te preocupes por los espacios.

Acertijo 4: El culpable es José, la letra inicial de cada mes del año: 6- Junio, 10- octubre, 8- Septiembre, 1-Enero.

Recuerda compartir esta publicación.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar