Abuela de 71 años rompe récord mundial de medio maratón

Conoce la historia de cómo esta hermosa y atlética abuela rompió récord mundial participando en una media maratón, no creerás cómo lo hizo.

Cuando hablamos de la salud, muchos establecen que la misma es solo sentirse bien y no tener ninguna dolencia física. Además hay unos cuantos que piensan que estar saludable solo es una cuestión de complexión corporal.

Y por este motivo dejan de lada implementar un estilo de vida saludable, que le permita al organismo mantenerse sano y en condicione optimas de salud. Afortunadamente son más las personas que comprenden que el organismo requiere de cuidados.

Pues con el paso del tiempo el mismo comienza a presentar los desgastes típicos, como perdida ósea, muscular, rapidez y hasta retracción de algunas partes del cuerpo. Por eso es tan importante establecer rutinas que nos permitan minimizar estas condiciones.

Lo mejor es mantener una alimentación balanceada, ejercitarnos constantemente, hidratarnos, y tratar de visitar a un especialista por lo menos una vez cada año. Todo esto debe ser combinado con algunas disciplinas que favorezcan a reforzar la espiritualidad.

Abuela corre maratón

La señora Jeannie Rece, de 71 años de edad, se inscribió en la media maratón de Akron, Ohio, donde fue acompañada por sus dos nietos adolescentes, para darle todo su apoyo.

Lo que esta abuela jamás se imaginó, es que el 10 de agosto al ejecutarse la carrera, ella rompería el récord mundial dentro de su grupo de edad; estableciendo un tiempo de 1 hora 37 minutos 7 segundos.

Esta especial abuela, de nacionalidad coreana, radicada en Mentor, Ohio, tiene ya récords nacionales en maratón completo, media maratón, una milla y cinco kilómetros y el récord mundial en maratón completo que logró en Chicago en el 2018.

Al concluir su participación con un tiempo de 3:27:50, lo que simbolizó una nueva marca en este recorrido para féminas de más de 70 años.

El benéfico que obtuvo en este medio maratón de Akron, lo alcanza después de muchos ensayos de la corredora para romper el marcador en esta modalidad y con esto supera las tiempos de más de 70 mujeres a lo largo de los años, la última implantada por Lavinia Petrie de Australia en 2014 con 1:37:38.

Jannie corre 100 kilómetros cada semana en marchas de 30 kilómetros cada una, pero resalta que se acercó al deporte, ya que necesitaba perder unos cuantos kilos a la edad de 35 años, después de visitar a su familia en Corea y que esta le realizara comentarios al respecto.

De la misma forma que esta corredora está obteniendo premiaciones, hoy día son muchas las personas de edad avanzada que están obteniendo grandes resultados y dejan ver dones de la buena capacidad física que tienen.  

Esto no solo deja ver, que la edad solo representa un número, pues la misma es irrelevante a la hora de comenzar a entrenar, lo que si se debe tener es perseverancia y el deseo de tener un estilo de vida saludable.

La abuela ha dejado ver el deseo que tiene de seguir adelante ganando y asegurando nuevos records dentro de su categoría a nivel mundial, tal cual lo realizó en Nueva York, Chicago y Boston, por lo que se está entrenando para los maratones de Berlín, Londres y Tokio.

No te olvides compartir este artículo.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.