8 Frases de Nelson Mandela que toda persona debe leer

Todos conocemos a Nelson Mandela pero realmente no muchas personas conocen sus frases más celebres, aquí nosotros te lo dejamos

Nelson Rolihlahla Mandela, nació en Sudáfrica el 18 de julio de 1918. Fue un importante activista, abogado y político, conocido sobre todo por haber luchado de manera pacífica contra la discriminación racial, creando un patrón político de democracia, logrando convertirse en el presiente de la república de Sudáfrica en los años 1994 y 1999.

A pesar de luchar por la justicia hacia las personas de color, hubo muchas injusticias en su camino, ya que, tuvo condena de 27 años de cárcel, por batallar para erradicar el racismo en su país. Al ser elegido presidente, su gobierno se baso en reestructurar a la sociedad y a la política, que se habían adoptado en anteriores gobernante.

En el transcurso de su gobierno, creo una nueva constitución y una comisión para la verdad y la reconciliación, su objetivo, era indagar y averiguar sobre la violación de los derechos humanos, que se llevaron a cabo con anteriores presidentes. También lucho por la erradicación de la pobreza extrema y la expansión de la salud.

Cuando se retiro de la política, se dedico a la lucha del Sida, mediante la fundación Mandela. Nelson falleció el 5 de diciembre de 2013, a la edad de 95 años, dejando unas frases excelentes, que nos ayudaran a reflexionar sobre la vida y la actitud que tenemos hacia algunas cosas. En el siguiente artículo, nombraremos alguna de ellas. La mayoría de su autobiografía, Camino Hacia la Libertad.

Frases inolvidables de Nelson Mandela

“Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.

 “No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo.”

 “Aprendí que la valentía no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el miedo. El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.”

 “La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en una médica, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación.”

 “Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero.

“Cuando el agua ha empezado a hervir, apagar el fuego ya no sirve de nada.”

“Durante mi vida me he dedicado a pelear por el pueblo africano. He peleado contra la dominación blanca y contra la dominación negra. He abrazado los ideales de una sociedad libre y democrática en donde todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir. Pero, mi señor, si se necesita, es un ideal por el que estoy preparado para morir.”

“Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar.”

Recuerda recomendar este artículo.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.