7 frases que te ayudarán a perdonar

Estas son las frases que te ayudarán a perdonar cuando no encuentres las palabras correctas para canalizar tus sentimientos

Muchas personas creen que perdonar es un acto de piedad, para otros es la manera más efectiva de liberar la ira contenida. Mediante este logramos mantener el equilibrio de nuestras emociones o sentimientos, podemos culminar cosas del pasado y dar pasos a situaciones mejores. Es muy relajante no tener ningún tipo de resentimiento o malestar por los demás.

¿Pero realmente somos tan capaces de perdonar, de forma tan ligera y deliberante?, pues no, perdonar no es nada sencillo, la rabia, ira, frustración, resentimiento y odio, no son tan fácil de arrancar del alma, esos sentimientos pueden perseguirnos durante días, meses inclusive años, o hasta que la sed de venganza este saciada.

Hay quienes piensan que perdonar, es solo entregar a la otra persona una nueva oportunidad, pero siempre se encuentran vigilantes y ansiosos, de lo que anteriormente sucedió. Dejando a medias el proceso de reconciliación que lleva al perdón; ya que no estamos tan seguros que la persona no incurra nuevamente en la ofensa

Solo no encuentras motivos para perdonar a quien te ofendió, solo hazlo por ti, tu salud espiritual y metal son lo más importante de la vida, no albergar resentimientos, rencores, odios, culpa, te hará un ser humano libre, además ya no estarás pendiente de lo que pueda suceder más adelante, pues decidiste poner fin, solo para ti, ese sentimiento que te llenaba de ira.

Frases que te ayudan a perdonar

Todos conocemos que perdonar no es fácil, es una de las situaciones más complicadas es difíciles de enfrentar, aun cuando el perdón se para nosotros mismos

Benjamín Franklin, dijo lo siguiente:

“Las tres cosas más difíciles de este mundo son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo”

Según, Mahatma Gandhi, conocedor de toda la filosofía de vida.

“Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa sabe amar”

“El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar”

“En el amor siempre hay capacidad de perdón… y en el perdón siempre hay capacidad de amar”.

“El perdón es una bendición”

William Shakespeare comento:

“El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe”

Jacinto Benavente:

“A perdonar solo se aprende en la vida cuando a su vez hemos necesitado que nos perdonen mucho”

“Humanos somos y, más tarde o más temprano, todos necesitamos un perdón”.

– Confucio dijo:

“Perdónaselo todo a quien nada se perdona a sí mismo”

– Demián Bucay nos dice en una de sus reflexiones:

“Tras una ofensa, la manera de recuperar el sosiego, de ganar libertad y equilibrio psicológicos es perdonar. Solo así curaremos nuestra herida y evitaremos que el resentimiento nos paralice”

“Los rencores tienen una fuerza enorme y se alimentan a sí mismos. Cuando son muy intensos y se mantienen por mucho tiempo, terminan paralizando. Limitando la vida emocional e impidiendo el avance.”

Si te gusto este artículo, no te olvides de compartir

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.