Las mejores historias de Navidad

Si eres fanático de la lectura te diremos cuales son los mejores libros con historias maravillosas sobre Navidad, escoge uno y disfrútalo.

En Navidad hay una gran cantidad de cosas que llaman mucho nuestra atención y una de ella es el simple hecho de las historias que surgen en esta época que son más de una sin duda alguna, y una es más interesante que la otra.

Son muchas las personas a quienes les gusta la Navidad y es que ¿cómo es posible que no nos guste? La Navidad es época de diversión y regocijo, también de reflexión por ende es una de las mejores épocas del año.

En torno a la Navidad se conocen muchas historias, algunas de ellas incluso están recopiladas en libros y grandes obras literarias que inspiran algunas películas hermosas que son especiales para esta época.

Hoy nosotros te traemos una compilación de las mejores historia de navidad que hay para que tu quizá decidas leer alguna de ellas y disfrutes mucho más tu Navidad, incluso  a los más pequeños puede que les encante.

Hermosas historias navideñas

Hoy te traemos una lista de algunas de las historias de Navidad más bellas que hay para que tu quizá te animes a leer algunas de ellas, o incluso compartirlas con los más pequeños de la casa a quienes tanto les gusta esta época. 

Un cuento de Navidad: Esta escrita por Charles Dickens en el año de 1843. Se dice que la creó inspirándose en su propia vida. Relata la historia de un viejo y amargado hombre llamado Ebenezer Scrooge, quien es visitado por 3 fantasmas que lo llevan a pasear por las navidades pasadas, presentes y futuras.

Cartas de Papá Noel: Esta historia de J.R.R Tolkien se inspira en las navidades de sus propios hijos. En estas cartas “Papá Noel”, escribía las experiencias durante todo el año, desde accidentes hasta guerras de duendes en las cuevas debajo de la casa, cada una de las cartas con una moraleja. Este libro, compila todas estas historias muy hermosas, divertidas y llenas de enseñanzas.

El milagro navideño de Jonathan Toomey: Escrita por Susan Wojciechowski, relata sobre la pérdida, el amor y la curación. Es un recuerdo de que nosotros debemos querer a todos sin importar quienes sean ya que no sabemos quiénes son y por lo que en realidad están pasando.

El regalo de los magos: Un relato corto de O. Henry donde se habla de los sacrificios personales que estamos dispuestos a hacer por los que amamos.

Un recuerdo navideño: Escrita por Truman Capote y publicada originalmente en 1956, es una compilación de historias autobiográficas del mismo autor.

El cascanueces y el Rey Ratón: Escrita en 1816 por E.T.A. Hoffmann, es hermosa e incluso inspiró a hacer un filme en Disney.

Noche de paz, la historia de la tregua navideña de la Primera Guerra Mundial: Esta historia se ambienta en 1914 durante una tregua navideña en las trincheras. El autor Stanley Weintraub, ofrece un análisis profundo del suceso.

Los maltratados bastardos de Bastoña, el  101° aerotransportado y la batalla de las Ardenas: Escrita por George Koskimaki, cubre la historia de la Batalla de las Ardenas en la Segunda Guerra Mundial desde el 19 de diciembre de 1944 hasta el 17 de enero de 1945, una batalla cruenta relatada de la misma forma.

Los elfos y el zapatero: De Jacob Grimm y Wilhelm Grimm, es un cuento de hadas que relata la historia de un zapatero que una mañana entró a  su tienda y encontró que alguien había hecho un hermoso par de zapatos para vender y decide averiguar quien fue para agradecerle.

El soldado de hojalata: Escrito por Hans Christian Andersen, relata la historia de las muchas aventuras que este soldado de hojalata tiene.

Todas estas historias sin duda alguna son hermosas y tú no debes dejar de leer ninguna de ellas.

Gracias por leernos.

error: Contenido protegido.