Esto es lo que un apretón de manos puede decir sobre tu personalidad

Nuestras manos son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, representan una fracción de nuestra personalidad y son la primera parte del cuerpo que mostramos como símbolo de aceptación y reconocimiento para aquellas personas que estarán formando parte de nuestra vida.

No todas las personas, tiene la costumbre de estrechar las manos, en representación de reconcomiendo, tal vez por un motivo religioso o porque no se sienten cómodos con aquellos a los que están conociendo. Sin embargo las mismas siguen teniendo el papel protagónico en reuniones y celebraciones.

Todos pensaríamos que estrechar las manos es sinónimo de un saludo cordial, pero nada más alejado de la realidad, un apretón de mano habla sobre nuestra cordialidad, el propósito, el control, la aprensión, la provocación e incluso el respeto que una persona suele mostrarle a la otra persona.

Por eso es tan importante, que seamos cálidos y considerados a la hora de mostrar nuestra sinceridad y fortaleza ante un apretón de manos. Pensemos que la otra persona también se encuentra bajo las mismas circunstancias y observaciones que nosotros. Lo mejor es mostrar generosidad y cordialidad, estas dos cualidades siempre serán bien apreciados por todos.

Señales silenciosas de un apretón de manos

  • Doble apretón de manos: Si la segunda mano se coloca en la parte posterior, significa que se acepta el dominio del otro o dice “hablemos de eso”, refiere dignidad y comunicación. Pero, si la segunda mano se coloca por encima, refiere falta de amistad.
  • Apretón de manos dominante: Aquí la persona coloca la mano sobre la tuya, y la misma tiene orientación hacia abajo, indica “soy el jefe, y siempre tendré la última palabra”. Pero si se gira la mano ligeramente hacia abajo significa,  agresión  el otro sujeto desea el control
  • Apretón de manos sumiso: Posee un significado de intimidación, son personas inseguras y se pueden oprimir sin dificultad. Si por el contrario le permites al otro tomar por encima tu pulgar, les estas diciendo que puede tener el control
  • El pez muerto: Refleja falta de responsabilidad, apatía e incluso hasta agotamiento. Pero se debe tener presente, que en algunos países, es la mejor manera de saludar a otro. Un apretón firme resultaría un agravio.
  • Un manojo de zanahorias: Este gesto indica indiferencia. Están informando “no me importaría menos”, Refleja que la persona se puede manejar. Aquí se debe tener cuidado pues también puede ser que la persona odie el contacto físico.

Si te gusto mucho este artículo, no te olvides de compartir esta publicación.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.