El fenómeno literario infantil: el pollo Pepe

Autor: MC Fecha: septiembre 3, 2019

Todos los niños deberían poder leer este fenómeno literario de nombre el pollo pepe, te hablaremos un poco de él y de su importancia.

Los cuentos infantiles son obras literarias preferidas por los niños para transportarse a sitios, o parejas.

Muchas veces en estas cuentos se pueden encontrar a sus personajes favoritos en situaciones que les causa mucha gracia y felicidad.

Hay otros que prefieren leer o que sus familiares les lean cuentos donde aparezcan animales mágicos.

En este artículo estaremos hablando de uno de los cuentos para conocidos dentro del mercado editorial.

El pollo Pepe

pollo

Es un libro que se encuentra en casi todas las escuelas, también son muchos los hogares que prefieren esta obra literaria para pasar un momento agradable con sus hijos.

El pollo Pepe hipnotiza a los más pequeños de la casa, a continuación te informares las bondades que posee esta libro.

¿Quién es el pollo Pepe?                                                                                                               

Puede que no conozca al protagonista de este libro, ya que no estas relacionado con la literatura infantil.

Es un pollo de nombre Pepe, cuya misión es ser repetitivo en sus acciones de una forma clara y sencilla, esto les permite a los niños recordar los temas que narra.

Además de intervenir en la historia de con una interacción que puede ser a través del habla o de los gestos.

Este libro consta de 53 páginas y fue diseñado para niños entre 0 y 5 años de edad. Es uno de loa libros más vendidos dentro de la categoría infantil, alcanzando ventas del millón y medio de ejemplares solamente en España. Consta de 24 ediciones por su éxito, siendo su primera impresión en mayo de 1997.

Esta obra está diseñada para poder ser manipulado por los propios pequeños, se ha convertido en un fenómeno sin ser algo original, pues dentro del mercado existen obras similares o este.

Sin embargo, lo que más le agrada a los pequeños, es que el mismo consta de tres pop-up y un desplegable. Esto permite mantener la concentración en la historia y a que el niño tenga la oportunidad de interactuar con ella de una forma autónoma.

En cuanto a las imágenes, este libro posee excelentes contrastes, colores llamativos y sencillos ideales para los niños y un tamaño grande, sin demasiado detalle.

Su gran éxito, ha provocado que la editorial Campbell, y sus dos autores ampliaran la colección, y en la actualidad existen 17 títulos diferentes. Dentro de las mismas el pollo Pepe realiza aventuras como: aprendiendo los colores, los números, a volar, a ir al colegio… Ejercicios espontáneas compuestos por frases sencillas, pero que llaman la atención a los más pequeños.

Recuerda que los libros son la mejor manera de centrar la atención, además permiten que nuestros hijos viajen a mundos maravillosos y excitantes.

Si te gusto este artículo, no te olvides compartir esta publicación entre tu grupo de amigas, seguramente ellas también querrán saber sobre el pollo Pepe y sus fabulosos éxito que encantan a los niños.

Revista Digital