Bali pone freno a los ‘mochilimosneros’ que piden dinero para continuar su viaje

La cantidad de mochileros o personas que disfrutan viajar a pie comienza a afectar a Indonesia por eso en Bali se prohíbe darles dinero para que continúen su viaje.

Viajar es algo hermoso, saludable y proporciona bienestar a todo el organismo, además se pueden llegar a conocer una gran diversidad de culturas, tradiciones, gastronomía y hasta la forma tradicional de vivir de los pobladores de la región.

Sin embargo estar de viaje no es para nada económico, por lo que hay que tener presente una cantidad de observaciones antes de tomar la determinación de poner en marcha ese viaje que tanto hemos soñado.

Claro está, que para algunas personas viajar, no requiere de ningún esfuerzo y mucho menos de un solo billete. Ya que ellos se dedican a solicitar posada, alimentos y estadías de forma gratuita, estos son los muy reconocidos mochileros.

Para muchos, estas personas realmente son muy molestas, lo único que saben es incomodar a los residentes solicitando dinero para poder continuar con su viaje a otras localidades o países. Por esto en la Isla de Indonesia se ha presentado una queja formal contra ellos.

No más dinero para los Mochilimosneros

dinero

El gobierno de la Isla Indonesia Bali, ha tomado la determinación de poner un hasta aquí, a todos los mochileros que circulen su región, ya que los mismos solo se dedican a pedir limosnas en las calles, solo con la finalidad de continuar sus viajes a otras regiones o países.

Esto ha generado fuertes problemas no solo con los pobladores de la zona, también su proliferación ha causado inconvenientes en los sitios turísticos.

Estos jóvenes que se dedican a conocer diferentes sitios del mundo mediante colaboraciones o donaciones de terceros son muy reconocidos con el nombre de mochileros o begpackers.

Por lo general son de orígenes occidentales, y la travesía que realizan visitando sitios sin recursos, las explican mediante carteles donde solicitan dinero para poder seguir su camino.

Estos muchachos han tomado como uno de los destinos favoritos Asia, de hecho muchos de ellos comparten sus aventuras en páginas de Internet, donde solicitan ingresos para su próxima travesía.

Setyo Budiwardoyo, jefe de Inteligencia e Inmigración en Denpasar, Bali, dijo:

“Los extranjeros que no tienen dinero o pretendan hacerse pasar por mendigos serán enviados a su embajada para solicitar la protección de la misma”.

Esto es debido a que últimamente se han asentado muchos casos de mochilimosneros provenientes de Australia, Reino Unido o Rusia, que generan problemas en el área de Ubud.

Tal es el caso de Thorn Charlton Jhon, un australiano de 42 años que fue detenido por lastimar a huéspedes de hoteles en el área de Kuta  en el aeropuerto de Ngurah Rai, y el de Auj-e Taqaddas, un británico que golpeó al personal de inmigración de Bali y ahora cumple una condena penal por ello.

Anteriormente las autoridades de Bali, socorrían a las personas que se quedaban sin recursos, dándoles alojamiento y comida, pero actualmente esto se ha convertido en una recurrencia insostenible para el estado; por tal motivo llegaron a la decisión anteriormente expuesta.

No te olvides compartir esta publicación.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.