Top Consejos para los delgados que quieren engordar

Autor: Dra.Bonilla Fecha: marzo 20, 2021

Si comes y comes y no subes de peso y quieres engordar como deseas, entonces presta atención a estos consejos que te daremos acá.

Estar muy delgados para muchos suele ser una preocupación y es que por más que los estándares de belleza digan que es algo perfecto y maravilloso hay quienes no están del todo cómodos con su delgadez y quieren unos kilitos de más.

Sí, mientras unos quieren adelgazar, otros quieren subir de peso y si tú eres de los del último grupo, es más que posible que estés en la incansable búsqueda de laguna que otra dieta para poder subir de peso.

Ten en cuenta que subir de peso no se trata de ganar grasa corporal sino más bien de aumentar la masa muscular, así que es por eso que requieres de una buena orientación para poder lograrlo adecuadamente y hoy nosotros queremos ayudarte con ello.

En esta oportunidad te hablaremos acerca de una de las mejores alternativas para ganar peso y para que te sientas mucho más cómodo o cómoda con tu cuerpo y además de ello te sientas saludable aun con esos kilitos de más.

Engordar de forma saludable

Para muchos, subir de peso puede ser algo simple, o al menos es lo que creen pero lo que no saben es que muchas veces el peso que suben es el no saludable, aumentan la grasa corporal más no la masa muscular, que es lo importante.

Aumentar la masa muscular requiere que sigamos un régimen dietético que nos permita lograrlo y aunque suene sencillo, para algunos no lo es ya que engordar no es lo mismo que aumentar la masa muscular.

Una persona que tiene un metabolismo demasiado rápido, suele estar demasiado delgada y eso aunque para muchos es perfecto, para estas personas incluso puede convertirse en su lastre, llegando incluso a hacerlos sentir acomplejados por su situación.

Más allá de ello hay deportes que suponen un aumento de masa muscular, aun así en cualquiera de los casos que se quiera aumentar de peso, ten en cuenta que hay alternativas que pueden ayudarte.

Para poder lidiar con ello la recomendación de los expertos como la  profesora de nutrición en la Universidad de Florida, Linda Broof es comer al menos 3 comidas al día intercalando snacks a lo largo de la jornada, enfocándose en alimentos nutritivos pero llenos de calorías y grasas buenas.

Buenas opciones de snacks serían las semillas, nueces, el maní o derivados como la manteca de maní, también la manteca de almendras, los aguacates, aceites y el humus, todos estos altos en calorías pero saludables.

La proteína animal es también buena opción para las comidas principales ya que aportan calorías y nutrientes, evitando las grasas saturadas que solamente aumentan el colesterol, algo que no es lo que queremos.

Es importante consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales y nutrientes, además consumir hidratos de carbono con GI altos, ejemplo de ello son el arroz blanco y la quínoa.

En general, las recomendaciones de los especialistas son:

  • Comer con frecuencia
  • Consumir alimentos nutritivos
  • Tomar batidos de frutas
  • Elegir productos lácteos enteros
  • Cocinar las sopas y cremas con leche en vez de agua
  • Permitirse un capricho
  • Ejercitarse

Aunque quieras ganar peso, el ejercicio e hidratación son importantes así que no los dejes de lado.

Revista Digital