Se triplica el tiempo que los niños pasan frente a dispositivos móviles y tv

Presta mucha atención porque de acuerdo a las últimas estadisticas los niños han triplicado el tiempo de uso para los dispositivos móviles

Anteriormente la niñez era mucho más diferente, los niños solían jugar al aire libre, practicar algún deporte para drenar energía y mucho más, pero hoy en día lastimosamente esta es una costumbre que va decayendo cada vez más.

La tecnología avanza y con ello debemos hacerlo nosotros también es solo que los más pequeños de la casa incluso están viéndose afectados por estos avances y en gran medida y muchos de nosotros los adultos no estamos haciendo nada para cambiar esto.

Si bien la tecnología debe avanzar es importante mantener a nuestros niños a raya y es que aunque esta facilite mucho más el control de los niños para evitar que se expongan a los peligros de la sociedad, esto puede estar dañándoles incluso aún más.

Hoy nosotros te estaremos hablando mucho más acerca de la influencia que tiene la tecnología en los niños y los severos cambios a los que esta generación de niños está siendo sometida y que sin lugar a dudas los pone en riesgo.

El daño que no sabemos qué hacemos con los dispositivos móviles

Tener a nuestros hijos en casa tal parece ser una mejor idea ante la inseguridad a la cual la sociedad está sometida actualmente pero debes saber que el simple hecho de tenerlos en casa encerrados puede ser algo aun peor.

Si bien la tecnología permite que los más pequeños se queden tranquilos jugando o viendo algo esto les afecta mucho más de lo que crees y tal parece que no nos estamos dando cuenta ya que hoy en día los niños pasan mucho más tiempo en los móviles y en el televisor.

Un estudio llevado a cabo y publicado por la revista JAMA Pediatrics ha revelado algo bastante preocupante y es acerca del consumo diario de contenidos en los dispositivos tecnológicos como los móviles, las computadoras y los televisores han triplicado en niños desde los 12 meses y los 3 años de edad.

Como bien es sabido, la televisión y los móviles y computadores se han convertido en el mejor aliado para los padres con poca experiencia, por ejemplo en los padres primerizos quienes dejan a sus niños “bajo el cuidado” de estos dispositivos sin saber el daño que les hacemos.

A esta publicación se suma la opinión de la Academia Estadounidense de Pediatría la cual recomienda que ningún niño menor a 18 meses sea expuesto a estas pantallas y recomienda que solo después de los 18 meses será que puedan hacerlo, siempre y cuando el tiempo no sea mayor a una hora y deberá tener supervisión de la familia.

Es importante que como padres les brindemos mucho más amor que adicción por las pantallas y es que aun si creemos que hacemos bien al dejarlos ver sus animados favoritos debes saber que solo estas retrasando su crecimiento y desarrollo normal.

Las estadísticas revelan que el tiempo en estos dispositivos fue desde 53 minutos a más de 150 y encabezaron estas los padres primerizos y los niños que son cuidados en casa.

Los investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y desarrollo humano manifiestan que el disminuir el consumo de pantallas en los niños puede garantizarles un mejor y exitoso futuro debido a que el desarrollo será mucho más apropiado.

Si eres padre primerizo o aun si no lo eres pero estás al cuidado de un bebé procura limitar el uso de pantallas, hazlo por su bien, lo recomendable es interactuar con ellos mediante juegos y algunas salidas para que su crecimiento sea adecuado.

Esperamos haberte ayudado y si fue así no olvides compartir.

Gracias por leernos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.