Proponen reforma a la ley de donación de órganos en Puerto Rico para facilitar el proceso

Conoce los detalles de la donación de órganos que se está planteando en Puerto Rico que quizás todos los países deberían repetir

La muerte es algo que a todos nos va a llegar en el momento menos esperado pero únicamente nosotros podemos hacerla valer mucho más de lo que es el simple hecho de morir y esto se puede lograr con la donación de órganos.

Donar órganos es una actividad que se ha hecho por muchos años, algunas personas deciden hacerlo mientras que algunas otras deciden no hacerlo bien sea por temor o simplemente porque no consideran que esto sea de utilidad.

Cuando de donación de órganos hablamos, son muchas las personas quienes sienten curiosidad por saber la manera más adecuada de hacerlo pero algunas otras solo deciden obviar el tema o por temor o por falta de interés pero esto puede estar por cambiar.

En esta oportunidad te hablaremos acerca de una buena noticia que quizá alegre a muchos pero que algunos otros puede que no les guste y se trata de una reforma de ley que permita de forma fácil, realizar la donación de órganos así que no te pierdas este post.

Donar órganos ahora será más fácil

La donación de órganos es más necesaria de lo que muchos creen que es y esto se debe a que hay miles de personas quienes en su día a día sufren de ciertos problemas de salud y un trasplante de órganos pudiese salvarlos.

En Puerto Rico, la costumbre de donar órganos parece que ahora tomará mayor parte ya que se ha propuesto una nueva reforma a la ley de donación de órganos expuesta por el senador Juan Dalmau, la cual permita que los interesados en donar, puedan hacerlo de una forma mucho más fácil y es que sí, esto puede cambiar las vidas de muchos.

Si bien esta reforma sería una maravilla puesto a que donar órganos es un proceso tedioso en la actualidad, esta nueva reforma permitirá hacerlo sin mucho papeleo y preámbulo, sin embargo hay personas que se oponen a este cambio.

Hoy en día las personas están ajenas a la donación de órganos, no saben en sí cómo hacerlo y es justo por eso que se ha tomado esta decisión.

La reforma de la ley establece que toda persona nacionalizada en Puerto Rico o que haya vivido más de un año en la isla antes de su muerte, será donante directo al menos que en vida rechace querer hacerlo, una idea que busca que haya más órganos para ser trasplantados a personas enfermas, claro está que los donantes deberán ser mayores de 18 años.

Se pretende que en la identificación o en la licencia de conducir de cada ciudadano aparezca una simbolización que indica que se donante, o bien se puede emitir un documento juramentado. Quien no exponga que no quiere ser donante, se presumirá como donante aun si no lo quería ya que deberá ser expuesto en caso de no querer hacerlo.

Aun cuando parece una buena idea, Lifelink, una de las organizaciones sin fines de lucro designada para la recuperación de órganos desde hace más de 25 años se opone a esta reforma de ley basándose en que cada persona debe tener el derecho de escoger si quiere ser donante o no.

Mientras se debate este tema, algunas personas, sobrevivientes a las enfermedades por las donaciones de órganos recibidas agradecen haber sido beneficiados por tal donación.

Y tú ¿donarías tus órganos?

Esperamos que te haya gustado este post y que te animes a compartir.

Gracias por leernos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.