Neurocisticercosis: Un hombre tuvo convulsiones después de comer un caldo. Resulta que tenía tenias en el cerebro

A veces tenemos que saber que es lo que estamos metiendo a nuestra boca, este hombre por comer un caldo terminó con serias consecuencias

Tener una alimentación saludable es necesario para tener un buen estado de salud pero muchas veces nosotros creemos estar haciéndolo y puede que cometamos algunos errores que puedan afectar totalmente nuestra salud.

Hay una gran cantidad de platos que nosotros podemos preparar en casa pero también hay una serie de platos que se pueden comer en restaurantes y sacarles el mayor provecho ya que además de deliciosos son saludables.

Mucho se dice que hay que ser cuidadosos cuando comemos en la calle o en algún restaurante o incluso si cocinamos en casa, es muy importante que los ingredientes estén previamente lavados y desinfectados para evitar enfermedades.

En casa podemos controlar lo que preparamos desde que lavamos los ingredientes hasta que lo servimos no obstante en un restaurante ya recibimos la comida en nuestro plato y no sabemos más del proceso de cocción y allí es donde pueden surgir muchos aspectos que quizá no te agraden pero hoy te daremos razones para comer más en casa que en los restaurantes.

Cuidado con lo que comes porque puede afectar tu cerebro

Cuando vamos a un restaurante confiamos nuestra alimentación y salud a terceras personas y si bien hay algunos restaurantes que son sumamente limpios y perfectos en todo sentido, puede que por un error nosotros nos veamos afectados a nivel de nuestra salud y un hombre vivió en carne propia este error de higiene.

El hombre es trabajador de construcción y tiene 46 años de edad y es de nacionalidad China y sucede que un día comenzó a convulsionar, lo que lo hizo ir al hospital donde descubrieron lo impensable, tenía tenías en el cerebro y ya te diremos como esto sucedió.

Los hechos suscitaron hace aproximadamente un mes y Zhu, según se le llama para ocultar la identidad del hombre, en Luzhou, una provincia oriental de Zhejiang, decidió comprar carne de cerdo y de cordero para hacer caldo picante, según indica el informe revelado por el Primer Hospital Afiliado de Zhejiang Universidad.

Una vez que el hombre hizo tal caldo y comerlo, empezó a sentirse mareado y sufría de dolores de cabeza en el día y por las noches tenía síntomas que el hacían convulsionar, todo parecía como una epilepsia.

Un día los compañeros de Zhu lo encontraron convulsionando y lo llevaron al hospital donde le hicieron una tomografía computarizada en la cual se observó calcificaciones intercraneales y lesiones en el cráneo pero Zhu no quiso hacerse más exámenes para evitar gastar más dinero y se fue a casa.

Aun después los síntomas no desaparecieron y el hombre seguía convulsionando y fue al Hospital de la Universidad de Zhejiang donde le realizaron una resonancia magnética y diagnosticaron neurocisticercosis, tenías en el cerebro.

Se preguntaban cómo pudo haber sido posible esto y el hombre dijo haber comido una sopa con cerdo y cordero por lo que se dedujo que ambas carnes podían haber estado infestadas con larvas de tenías que entraron al tracto digestivo de Zhu debido a que la carne no se cocinó bien y es que el hombre dijo que la sopa era de color rojo y que la cocinó a fuego lento por lo que no pdo ver si esta carne ya estaba lista o no.

Al hombre le ayudaron para que esas tenías fuesen retiradas del cerebro y se ha recuperado, ya no tiene presión en el cerebro uno de los síntomas de la neurocistercosis.

Informes revelan que esta enfermedad puede presentarse en cualquier lugar del mundo y que se transmite por las bacterias de las heces y que se propagan aún más si los animales están en contacto con estas o incluso si no lo están de forma directa, incluso en Nueva York se dio a conocer un caso similar.

Como ves, es muy importante lavar bien los alimentos y además cocinarlos muy bien para evitar este tipo de problemas de salud.

Esperamos haberte ayudado con este post y si fue así, no olvides compartir.

Gracias por leernos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.