Más de dos mil casos de lesiones pulmonares en EE.UU. asociadas al vapeo

Como sociedad las personas desean encajar siempre por lo que el uso del vapeador o vapeo es muy común lo que ha causado lesiones pulmonares reportados.

Hoy en día hay muchos artefactos  nuevos que muchas personas emplean para hacer algo que anteriormente se había de otra manera mucho más convencional y si te preguntas qué puede ser, un ejemplo es el cigarrillo.

Desde el principio de los tiempos se conoce al cigarrillo como uno de los productos más nocivos para la salud pero aun cuando muchos de nosotros sabemos esto, hacemos caso omiso y es que si bien nos afecta la salud también nos hace sentir más tranquilos.

Hay una cierta cantidad de marcas de cigarrillos, de todo tipo pero últimamente hay una que se ha vuelto más popular y nos referimos al cigarrillo electrónico que se emplea para hacer el tan popular vapeo.

En esta oportunidad te hablaremos de las razones por las cuales esta nueva actividad en la que muchos han caído no es tan buena como muchos pueden creer y además sabrás las maneras en las que también afecta tu salud así que no te pierdas esta información.

Las lesiones que puede dejar el vapeo

El uso del cigarrillo electrónico es un mercado que va en crecimiento, se ha vuelto popular en poco tiempo y es que ofrece a los consumidores el mismo efecto de un cigarrillo normal, según con menos riesgos y que además te da sabor.

Si bien da sabor y te hace sentir como si hubiese fumado un cigarrillo normal, es una vil mentira decir que es menos dañino para la salud, incluso se cree que puede ser más peligroso que el mismo cigarrillo a corto plazo.

Resulta que este nuevo hábito que ha tomado popularidad en los jóvenes hoy en día y que se parecía casi inofensivo, ha hecho que muchas personas se vean afectadas a nivel de su salud, ya van más de 2 mil casos de lesiones pulmonares que se relacionan con su consumo.

Esta semana, únicamente se presentaron 121 casos de personas quienes llegaron a las citas médicas con problemas pulmonares y luego de una serie de estudios se comprobó que tenían lesiones en sus pulmones, lo que tienen en común todos ellos es el consumo del cigarrillo electrónico.

La cifra que se maneja en la actualidad por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ya superan las dos mil siendo al menos 2.172 casos relacionados al vapeo, una práctica terrible y que quizá puede que haga que esta cifra se triplique en corto tiempo.

Las lesiones son por lo general causadas por el humo que expiden estos artefactos, el vaper o cigarrillo electrónico que no es más que todos los químicos quemados y aunque parece no ser tan peligroso, sí lo es.

Hasta ahora solo en 24 estados se han registrado al menos 42 muertes debidas a las lesiones pulmonares causadas por esta práctica y se cree que lo que ha causado todas estas muertes e incluso de las lesiones sea el THC, una sustancia psicoactiva de la marihuana.

Los productos que contienen esta sustancia están en la mira y se pretenden sacar del mercado apenas se detecten para evitar que estas cifras sigan aumentando.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda y que te animes a compartirla.

Gracias por leernos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.