Más de 1.000 pacientes pueden haber estado expuestos al VIH y otros virus después de un error en el procedimiento de desinfección

Alrededor de 1000 pacientes pudieron haber estado a punto de contraer VIH por un simple error en un proceso de desinfección que se realizó

En la actualidad y desde el inicio de los tiempos han existido una gran cantidad de enfermedades infecciosas, algunas de ellas pueden no ser tan agresivas y hay algunas otras que sí lo son, tanto que incluso pueden causar la muerte del paciente.

Son muchas las personas quienes a decir verdad, buscan la manera de mantenerse tan saludables como puedan es solo que algunas de estas veces no están del todo pendientes a algunos aspectos casi nulos de notar pero que pueden hacer un gran cambio.

Si bien cuando nos enfermamos acudimos a un hospital es muy posible que este lugar esté plagado de muchas enfermedades y de eso te queremos hablar en esta oportunidad para que tu comprendas un poco mejor la situación.

En este post te hablaremos acerca de un suceso que puede ser bastante aterrador y se debe a algo que sucedió en un hospital estadounidense donde puede que haya sucedido algo que incluso puede haber afectado la salud de quienes allí estuvieron, los detalles a continuación.

Un error puede haber causado una atrocidad con VIH

Un comunicado de prensa publicado por la Goshen Health expuso que al menos mil o incluso más pacientes quirúrgicos pudieron haber estado expuestos a diversos virus infecciosos en el Hospital Goshen en Indiana.

Entre los virus a los cuales puede que hayan estado expuestos tenemos el del VIH, la hepatitis C  y la hepatitis B y todo esto debido a un error en el proceso de desinfección del equipo quirúrgico empleado en la sala de operaciones.

Todo surgió debido a que uno de los técnicos de limpieza omitiera algunos pasos del proceso adecuado de limpieza de estas áreas y estos objetos, lo que dio paso a que más bien se contaminaran aún más, según lo afirma Liz Fisher, especialista de marketing del Goshen Health.

El hospital identificó a 1182 personas quienes fueron pacientes quirúrgicos entre el mes de abril y septiembre del año 2019 los cuales puede que hubiesen sido afectados por estos virus, según lo confirma Fisher.

A aquellos que pudieron haber estado expuestos, se les enviaron diversas cartas de notificación y se les ofrecieron pruebas gratuitas para detectar la existencia de algunos de los posibles virus, según lo indicó Fisher.

La hepatitis C es una de las infecciones hepáticas causadas por un virus transmitido por la sangre y se transmite por compartir agujas y equipos según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la hepatitis B es una infección hepática causada por un virus transmitido por la sangre aunque este solo se transmite cuando esta pasa de una persona infectada a otra que no lo está según el CDC.

Por último, el VIH debilita el sistema inmune de la persona y destruye las células importantes que combaten las enfermedades e infecciones.

Tomando en cuenta estas explicaciones, el hospital sostiene que el riesgo de exposición es sumamente bajo y que se ofrecen estas pruebas únicamente por precaución.

En el mes de noviembre, el presidente del hospital y jefe médico actualizó diciendo: “Si bien nuestros expertos en procesamiento estéril y enfermedades infecciosas creen que la transmisión potencial de virus transmitidos por la sangre entre pacientes es extremadamente remota, por precaución, queremos verificar a través de análisis de sangre de laboratorio que los pacientes no han sufrido daños”

Además de estas pruebas también se estableció un centro de llamadas para que los pacientes hagan sus preguntas y programen sus pruebas.

Esperamos que te haya gustado este post y no olvides compartir.

Gracias por leernos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.