Le extrajeron un tumor del tamaño de una pelota de fútbol del cuello

La ciencia siempre nos sorprende con casos increíbles como este en el que lograron extraer un tumor del tamaño de una pelota de fútbol del cuello.

Los problemas de salud son más comunes de lo que creemos, puede que seamos personas totalmente saludables, con un estilo de vida activo y casi perfecto y aun así puede que surjan algunos problemas que pongan en la palestra nuestra salud.

La salud es sumamente importante mantenerla y aun cuando es así, algunos de nosotros no prestamos mucha atención a ello lo que puede aumentar nuestro riesgo de enfermarnos e incluso puede que hasta perdamos la vida por alguna enfermedad.

Si hay algo que nos aterra es la idea de los tumores y es que rápidamente pensamos en el cáncer que es una enfermedad bastante peligrosa y mortal en algunos casos pero debes saber que muchas veces los tumores no tienen relación con ello, al menos algunos.

Hoy nosotros te hablaremos de un tumor, o mejor dicho de la historia de un hombre quien convivió con un tumor de gran tamaño en una zona de su cuerpo bastante delicada, el cuello, el cual asombró a más de uno y seguramente tú serás uno de los asombrados. 

Un tumor masivo que sorprendió al mundo

Quizá hayas visto y escuchado acerca de los tumores, puede que incluso hayas presenciado alguna extirpación en algún medio como la televisión o el internet pero estamos seguros que jamás habías visto uno de esta magnitud.

Se trata de un hombre de Nueva Jersey quien tenía un tumor masivo en su cuerpo y solo tenía una opción para eliminarlo y hacerlo desaparecer y era removerlo ya que de no hacerlo pondría en riesgo su vida.

Si bien los tumores son fáciles de remover, al el tenerlo en el cuello hacía que el trabajo fuese aun más complicado y arriesgado, era una decisión que bien podía resultar positiva o negativa pero aun así, Milton Wingert de 81 años tomó la decisión.

Después de ir a muchos médicos para tratar su tumor por 6 meses no tenía respuesta de cómo podían hacer para mejorar su calidad de vida con la extirpación del tumor y es que todos los doctores se preocupaban.

Un día decidió ir a una consulta con el doctor Nazir Khan quien es cirujano de cabeza y cuello en el Hospital Mount Sinai quien le convenció que sería posible removerlo por completo y él podría continuar con su vida pero antes de la decisión tuvieron una larga y profunda conversación acerca de los riesgos, y los beneficios, al final Milton decidió removerlo.

La cirugía tardó 7 horas y resultó totalmente exitosa y en ella retiraron un tumor maligno que pesada entre los 2 y 3 kilos, sí, tenía todo ese peso en el cuello, era casi una pelota de futbol en esta zona pero ya no lo es.

El doctor Khan asegura que al principio su paciente estaba muy tenso por la cirugía debido a los peligros a los que se enfrentaba pero para su suerte la cirugía fue rápida, no tuvieron que hacer reconstrucción y en fin todo salió perfecto.

Hoy en día Wingert sigue en recuperación y se espera que pronto salga de allí y ofrezca mayores declaraciones acerca del tema.

Esperamos que te haya gustado este post y que te animes a compartirlo.

Gracias por leernos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.