EE. UU: más de un millón de hispanos tienen retinopatía diabética

De acuerdo a los resultados obtenidos en varios estudios se ha demostrado que alrededor de un millón de hispanos tienen retinopatía

La vista es uno de los sentidos más importantes para nosotros los humanos y es que sin ella nos sería imposible apreciar de la forma certera lo que nos rodea, incluso puede que perdamos la orientación espacial y esto puede resultar bastante frustrante.

Desafortunadamente para muchos, la pérdida de la visión parcial o completa puede deberse a diversos factores, algunos de ellos genéticos, otros externos o incluso puede que alguna enfermedad acelere el proceso de pérdida de la visión.

Si bien enfermarnos es algo común hay unas enfermedades que lo mejor sería evitarlas y todo se debe a que muchas veces estas enfermedades pueden llevar a la persona a perder la visión y la diabetes es una de ellas.

En este post te hablaremos mucho más acerca de la diabetes y de la relación que tiene con la pérdida de la visión así que sigue leyendo este post y conoce todos los detalles acerca de esta importante información que todos deberían saber.

La diabetes y la pérdida de visión

Algunas personas nacen con discapacidad visual, algunas otras por factores genéticos sufren pérdida parcial y progresiva de la visión mientras que algunas otras personas suelen perder casi por completo la visión debido a enfermedades que muy bien pudieron haber sido prevenidas, como la diabetes.

Expertos aseguran que las enfermedades oculares tienen mucha relación con la complicación de la diabetes y una de las enfermedades más comunes en el caso de tener esta enfermedad que afecta los niveles de glucosa en la sangre es la retinopatía diabética que puede devengar ceguera y pérdida de visión.

Hoy en día hay al menos 30.3 millones de diabéticos únicamente en Estados Unidos, y de esta gran cantidad unos 3.7 pertenecen a hispanos; esta información ampliada por el oftalmólogo Carlos Quezada.

Este especialista asegura que la diabetes es una enfermedad muy grave y no solo eso, sino que incluso si no se controla y se trata de la manera adecuada puede devengar en problemas mucho más graves como en este caso la pérdida de la visión.

Las cifras de diabetes son sumamente alarmantes sin duda alguna y es justo por eso que debemos tenerlas muy en cuenta a la hora de alimentarnos y es que bien es sabido que lo principal que desarrolla la diabetes es una mala alimentación y el consumo excesivo de azúcares.

Es importante destacar que, para esta afección, la retinopatía diabética se detecte a tiempo y para hacerlo se debe someter cada cierto tiempo a una dilatación de pupila para así poder conocer si la persona padece o no de este problema.

Lo que preocupa es que cuatro de cada 10 personas no se ha sometido a este tipo de exámenes en los últimos dos años, y al menos uno de cada 10 no se ha sometido a este examen en toda su vida según un estudio publicado donde además se destaca que al menos un millón de hispanos tiene retinopatía diabética y se prevé que en los próximos años se triplique el número.

El doctor Quezada además agrega que hay factores de riesgo que pueden influir en esta enfermedad, tanto la alimentación como la cantidad de actividad física que una persona hace a diario.

La retinopatía diabética según el especialista se presenta en personas de 25 a 70 años y es una enfermedad silenciosa y sólo da síntomas cuando ya está en un estado avanzado que es cuando se presenta la visión borrosa.

La recomendación es acudir al menos una vez al año al oftalmólogo y más aún tener cuidado si se padece de diabetes ya que esta es la enfermedad que devenga este problema ocular.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Gracias por leernos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.