Dos personas contrajeron la peste en China: sí, la misma de la peste negra

Impactante noticia recorre el Internet cuando dos personas contraen en China la peste negra ten bastante resistencia para enterarte de cómo ocurrió.

La sociedad actual no tiene las mismas condiciones que hace algunos años, la higiene se ha convertido en nuestra prioridad en todos los aspectos, desde lo personal hasta incluso en las grandes empresas.

Muchas son las personas quienes en su día a día buscan la manera de mantener todo impecable y es que al fin y al cabo esto nos ayuda a mantenernos saludables, de no cuidarnos esto puede resultar en un total desastre.

Si bien hay más higiene ahora esto no quiere decir que no puedan surgir enfermedades, es más puede que aparezcan algunas que incluso se consideraban que ya estaban vetadas y totalmente erradicadas pero no.

Hoy te hablaremos de algo que sucedió en China y que ha conmocionado al mundo y seguramente a ti también te asuste ya que se debe a una enfermedad bastante peligrosa de la que hace mucho no se habla y ahora ha vuelto a aparecer.

Todo sobre este suceso de la peste  negra

La peste negra existió hace muchos años atrás donde todo era sumamente menos higiénico que en la actualidad y aunque hace mucho que no se escuchaba de esta peste, ahora es el momento ya que hay personas que la están padeciendo ahora mismo.

Todo sucedió en China donde se supo que dos personas están siendo tratadas por tener la peste negra y es la segunda vez que en este país se dan a conocer casos de esta terrible enfermedad que causó miles de muertes a lo largo de la historia humana.

En Asia, en Mongolia específicamente, una pareja murió de peste bubónica al comerse un riñón crudo de una marmota, un remedio local y ahora los pacientes recientes son de la provincia china de Mongolia Interior quienes fueron diagnosticados con la peste neumónica por los médicos de Beijing.

En estos momentos las personas están bajo tratamiento en el distrito de Chaoyang, de Beijing, y las autoridades han implementado medidas preventivas de control.

Es importante destacar que esta peste bubónica se desarrolla por bacterias como la Yersinis pestis y se transmite por las picaduras de pulgas y animales infectados y causa la inflamación de los ganglios linfáticos, y en el caso de la peste septicémica infecta la sangre, y la peste neumónica los pulmones.

Los pacientes actuales tienen la más virulenta y dañina de todas, es la neumónica y si no se trata puede ser fatal según lo indica la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Esta peste es temida ya que en la Edad Media arrasó con Europa matando al menos a 50 millones de personas por lo que se han buscado maneras como antibióticos y más remedios para tratar estas infecciones que aunque se consideran erradicadas, no lo están por completo.

Entre el año 2010 y el 2015 surgieron al menos 3.248 casos en todo el mundo, incluidas 584 muertes, según la OMS. Siendo los tres países más endémicos la República Democrática del Congo, Madagascar y Perú.

 Aun cuando es una enfermedad antigua, al ver las cifras de casos humanos que han aparecido en estos últimos 20 años, la OMS considera que esta peste es una enfermedad que ha resurgido y todo se debe a que las ratas la tienen y han hecho que se propague mediante las pulgas humanas y los piojos del cuerpo.

Hoy en día no hay una vacuna contra esta peste más hay algunos antibióticos que pueden evitar las complicaciones y la muerte del paciente siempre y cuando el tratamiento se haga rápido, no obstante, la peste bubónica presenta una cepa resistente al antibiótico estreptomicina, que generalmente es el tratamiento de primera línea, en Madagascar.

Si no se trata la peste bubónica, se convertirá en peste neumónica que causa una neumonía que termina en muerte en la mayoría de los casos si no hay tratamiento.

Hoy en día aún se sigue buscando la vacuna y mientras esto sucede procure mantener a los roedores fuera de sus alrededores ya que estos son los principales causantes como le dijimos anteriormente, esas son las recomendaciones de los CDC.

Esperamos que te haya gustado el post y que te animes a compartirlo.

Gracias por leernos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.