Dormir poco puede tener el mismo efecto nocivo que tomar varias cervezas

Aunque no lo creas se ha demostrado en diferentes estudios que dormir pocas horas puede resultar en un efecto nocivo tremendo para nuestro cuerpo

El descanso es primordial en nuestro día a día ya que nos permite regenerarnos y mucho más que eso nos permite descansar es solo que muchas personas suelen no tomarlo tan en cuenta y prefieren dormir menos sin saber el daño que se causan a sí mismos.

Muchas son las personas quienes por la ajetreada rutina que tienen, no descansan las horas que deberían y no es debido a que no estén cansados sino que incluso luego de su rutina laboral llegan a casa y siguen trabajando lo que impide el descanso.

Dormir es tan sencillo como simplemente desconectarnos de todo pero aun así hay quienes duermen pocas horas lo que puede resultar perjudicial aun cuando no lo parezca, son muchas las afecciones que se relacionan con este mal hábito.

Hoy nosotros te hablaremos de los riesgoso y dañino que puede ser el no dormir tal y como debería ser, así que sigue leyendo este post y conoce mucho más acerca de lo que deberías hacer para que tu salud mejore aún más gracias al simple hecho de dormir.

Dormir puede mejorar tu salud

Aunque creas que es algo absurdo, el simple hecho de dormir cada noche las horas adecuadas puede hacer que evites el riesgo de padecer una que otra enfermedad y es que sí, el dormir pocas horas afecta nuestra salud terriblemente.

El efecto de dormir poco incluso se pudiese comparar con los efectos que tiene el alcohol en nuestro cuerpo y así lo indica la Dra. María Cecilia Daraio quien es neuróloga y especialista en sueño, quien aclarará este punto.

Esta especialista habla acerca de cuántos vasos de cerveza equivalen a dormir solo cuatro horas y para tu sorpresa es el mismo efecto que haberte bebido al menos 6 cervezas, así de potente y nocivo puede ser la falta de sueño.

Si tú has tomado alguna vez seis cervezas, seguramente te habrás sentido algo mareado y adormitado, y eso es justo lo que le sucede a las personas que únicamente duermen cuatro horas por lo que la especialista responde que una persona con tan pocas horas de sueño no está en su total dominio mental por lo que es imposible que se desenvuelva totalmente a la perfección.

La especialista además dice que cada vez dormimos menos porque estamos sometidos a diferentes distractores externos como por ejemplo los celulares y computadoras que nos distraen y en los cuales nosotros pasamos mucho tiempo y que nos impiden tener un descanso apropiado.

Lo recomendable es que nosotros día tras día procuremos dormir al menos 8 horas al día ya que el descanso es sumamente importante para que se nos regeneren las células y no solo eso sino que además esto nos rejuvenece.

Esperamos que tú tomes en cuenta esta información y te animes no solo a ponerla en práctica sino también a compartirla para que muchos otros entiendan la gravedad de no dormir y lo que equivale tener un sueño limitado cada noche.

Gracias por leernos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.