CONSEJOS

Consejos para el tratamiento de las quemaduras solares

Si te encanta tomar el sol no te pierdas el post que traemos para ti donde te mostraremos algunos consejos para evitar las quemaduras por exposición solar.

Cuando expones tu piel por mucho tiempo al sol, sin utilizar cremas que puedan protegerte se producen quemaduras de alto grado.

Trayendo como consecuencias negativas ampollas en la piel, fiebre, dolores de cabeza, se puede crear una capa que con el tiempo puede ser removida pero puede dejar manchas.

Evitar las quemaduras, también evitara que tengas problemas cutáneos y envejecimiento prematuro, las exposiciones constantes al sol provocan manchas y hasta puede producir cáncer de piel.

Las quemaduras en la piel producen picazón, ampollas, enrojecimiento y tener la piel caliente al tocar. Estos síntomas se pueden tratar con cremas frías, aloe vera y analgésicos.

Estas quemaduras también se producen por las camas de bronceados o bronceados artificiales.

A continuación te daremos los consejos necesarios para tratar las quemaduras producidas por el sol y todos los cuidados requeridos para que estas no empeoren.

Si has tenido quemaduras por llevar mucho sol, estos consejos son para ti

quemaduras

1. Darte un baño con agua fría, aliviara el calor que llevas en el cuerpo, no apliques jabón en las zonas quemadas

2. Aplicar una crema humectante fría ayudara a hidratar la piel, también puedes usar paños con agua fría para aliviar el ardor, si la zona quemada se encuentra inflamada puedes hacer una infusión de manzanilla y aplicarla fría en la zona afectada.

3. La manzana y el pepino también es una ayuda para aliviar la sensación de ardor que produce la quemada, pícalos en rodajas y masajea sobre la zona.

4. Hay plantas medicinales que con sus propiedades cicatrizantes ayudan a regenerar la piel, como lo son caléndula, hipérico o consuelda.

5. Las ampollas también aparecen cuando la quemadura es muy grave, coloca una venda encima, si las ampollas tienen liquido no trates de sacarlo y consulta con un profesional

6. Con las quemaduras aparece una erupción que hace que la piel se enrojezca, llamada sudamina, mayormente en la zona de las axilas, el pecho y la espalda.

Con una esponja con agua fría frota en la zona donde exista la erupción y luego seca suavemente con una toalla, dejando un poco húmeda la piel, también puedes aplicar calamina sobre la zona afectada.

7. Por las quemaduras graves, también pueden existir síntomas como dolores de cabeza o fiebre, en esos casos es recomendable tomar analgésicos o consulta con un médico.

8. Beber una buena cantidad de agua también ayuda a mantenerte hidratado con toda el agua que absorbió la piel al ser expuesta al sol.

9. Es importante que después de tener la quemada no exponer más la zona afectada al sol, para no empeorar la situación, se puede cuidar con cremas especiales que protegen de los rayos solares.

La piel es de los órganos más importantes del cuerpo y sirve como capa para cubrir cada uno de los órganos internos, es por eso que debemos ser responsables a la hora de tomar sol, para que no ocurra ninguna enfermedad en la piel.

¡Comparte nuestro articulo! Recuerda tomar sol con precaución y utilizando protector.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar