CONSEJOS

Cómo usar el limón para quitar las manchas de tu cara

Mira cual es la forma mas eficaz de usar el limón para quitar las manchas generadas por diversos motivos en partes como la cara.

Nuestro rostro es una de las cosas que siempre cuidamos, esta es nuestra carta de presentación por así decirlo, nos preocupamos por mantener un cutis limpio, brillante y sin ningún tipo de imperfección.

Pero hay factores externos que hacen que esto no sea posible, la exposición al sol la aparición de las células de piel muerta, entre otras cosas más, sin embargo hay diferentes tratamientos cosméticos que puedes hacer para mantener tu cara limpia.

Hay tratamientos que los puedes realizar en una estética, sin embargo estos tratamiento suelen ser costosos o dan los efectos que esperamos, por ello te recomendamos que utilices ingredientes naturales.

En este espacio te indicaremos como eliminar las manchas de tu rostro con un solo ingrediente, sigue leyendo para que puedas hacerlo de manera sencilla en tu hogar.

Mantén tu rostro libre de manchas con este remedio casero

manchas

El limón es uno de los ingredientes más utilizados para eliminar las manchas en la piel, este alimento tiene propiedades, limpiadores, antioxidantes, exfoliantes y blanqueadoras que aplicándolo correctamente en tu cuerpo podrás obtener todos sus beneficios, entre esos eliminar las manchas y rejuvenecer la piel.

Es importante que le des el uso adecuado al limón, si lo utilizas de manera incorrecta podrás irritar, dañar y hasta empeorar las manchas en la piel.

Las manchas en la piel son una acumulación en exceso de melanina y la mala distribución de la misma en la piel. La capa externa de la piel cambia cada cuatro semanas, en las personas mayores este proceso suele tardar un poco más, gracias a este proceso las células van muriendo paulatinamente, dejando así la piel con células nuevas que son libres de pigmentación.

Estas son las indicaciones para aplicar el limón de manera correcta en la piel

  1. Primero el día anterior de aplicar el limón, realiza la prueba del parche para que te asegures que el limón no le hace daño a tu cara.
  2. Corta el limón en dos partes, exprime una mitad en un envase, luego toma un algodón pequeño en el jugo de limón, aplica en el área de las manchas, es importante que solo lo hagas en esa zona.
  3. Realiza esta aplicación varias veces, puedes dejarlo aplicado de 10 a 15 minutos o durante toda la noche, debes retirar el limón con abundante agua.
  4. Antes de exponerte al sol colócate un bloqueador solar antes de exponerte a la luz del día.

Otra recomendación que te demos es que cuides muy bien todos los alimentos que consumes, así tus células se podrán regenerar de mejor manera.

Es importante que no te expongas al sol mientras tengas el limón aplicado, esto traerá más problemas, puesto que cuando exponemos nuestra piel al sol con limón sobre ella se suele manchar y no es lo queremos.

Aprovecha todos los beneficios del limón con esta receta, esperamos que haya sido de tu ayuda.

Gracias por leernos, recuerda compartir esta receta en tus redes sociales!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar