CONSEJOS

Cómo hacer bolsas de semillas para aliviar dolores

En el siguiente post te mostraremos como realizar tus propias bolsas de semillas que te ayudarán a aliviar dolores musculares y combatir el frío.

Las bolsas de semillas son muy usadas para aliviar dolores musculares, para combatir el frio, se han convertido en una buena opción para calentar manos y pies, además tienen un efecto terapéutico.

Son muy prácticas de hacer, también es importante que busques semillas que tengan olores agradables y te gusten, también puedes agregar dentro de ellas plantas aromáticas.

Esta bolsa también puede servir de bolsa térmica para aliviar los dolores menstruales, inflamaciones, migrañas, dolores de muelas. Igualmente se puede meter en la nevera para usarla fría y sirve para aliviar la fiebre.

A continuación te mostraremos todos los beneficios que tiene usar un bolsa con semillas. Si deseas realizar tu propia bolsa de semillas deberás tener una tela de algodón de tu preferencia, una tela de algodón para el forro, arroz, hilo, aguja y tijeras.

Realiza tus bolsas de semillas en sencillos pasos

semillas

Comienza recortando dos rectángulos en tamaños iguales las telas, una tela de forro y otra que será la quedara por fuera. Dependiendo del tamaño que quieras la bolsa deberás recortar los dos rectángulos.

Es importante utilizar telas resistentes para que al momento de calentarlas no se quemen y además nos puedan perdurar en el tiempo.

Toma el recorte de la tela que utilizaras como forro y dobla por la mitad, cose por todo el borde dejando una abertura y dale la vuelta a la tela luego de que ya la hayas cosido toda.

Cuando termines de coser la bolsa, rellénala con arroz, no dejándola completamente cubierta. Luego termina de coser la abertura que habías dejado para echar el arroz.

Con el otro rectángulo de la otra tela dobla igualmente por la mitad y cose para tener como resultado una bolsa dejando nuevamente la misma abertura que habías dejado anteriormente.

Coloca la bolsa de la tela de forro ya rellena con el arroz dentro de la bolsa con la otra tela de tu preferencia, luego cose la abertura que habías dejado. Teniendo la bolsa dos capas de telas.

Entre las plantas aromáticas que le puedes agregar a la bolsa terapéutica, se encuentra la lavanda para cuando esta se caliente pueda tener un olor agradable.

Para su uso debes calentar la bolsa puedes hacerlo en el microondas durante 2 o 3 minutos con un vaso de agua y ponerla en la zona que queramos tratar.

Además podemos hacer uso de ella cuantas veces lo deseemos, para relajarnos o aliviar cualquier malestar que esta pueda curar.

Si no tienes microondas el horno también es una buena opción para poder calentarlo, envolviéndolo con un plástico y llevarlo al horno por unos 7 a 10 minutos.

Como viste estas bolsitas tiene muchos usos, además contribuye con el ecosistema puesto que sus beneficios naturales no afectan el medio ambiente.

También se pueden usar otras semillas como el trigo, lavanda, eucalipto, menta. Son prácticos y lo puedes llevar a cualquier lugar que quieras.

Su uso terapéutico te hará sentir en confort. Realiza tus bolsas de semillas y síguenos para más artículos como este.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar